ITALIA VETA EL RECONOCIMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA AL OPOSITOR GUAIDO COMO PRESIDENTE INTERINO DE VENEZUELA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reafirmó el lunes su rechazo al ultimátum de los estados europeos para celebrar una nueva elección presidencial en Venezuela, enfatizando la legitimidad de las recientes elecciones.

Según una fuente , Italia ha vetado una declaración de la Unión Europea, reconociendo a Guaido como el presidente interino de Venezuela.

«De acuerdo con la información que tengo, Italia, en una reunión informal de los ministros de asuntos exteriores de los estados miembros de la UE del 31 de enero al 1 de febrero en Bucarest, vetó una declaración en nombre de la UE, que iba a hacer el jefe de Europa. «Federica Mogherini y la diplomacia dijeron que la UE reconocería a Guaido si no se organizan nuevas elecciones presidenciales», dijo la fuente.

Según la fuente, se anunció que la Unión Europea, junto con Uruguay, planea celebrar la primera reunión ministerial del grupo de contacto internacional sobre Venezuela el 7 de febrero en Montevideo.

Roma aún tiene que confirmar oficialmente la información, sin embargo, esto se produce días después de que el viceministro italiano de Relaciones Exteriores, Manlio Di Stefano, dijera que Italia no reconoció al líder de la oposición venezolana y al jefe de la Asamblea Nacional como el presidente interino del país en medio de la creciente crisis política en Brasil. El país sudamericano.

El 26 de enero, los países europeos emitieron un ultimátum al presidente venezolano elegido por la Constitución, Maduro, diciendo que tenía ocho días para organizar una elección o reconocerían al líder opositor Juan Guaido como presidente interino del país.

Anteriormente, el 23 de enero, Guaido, se proclamó a sí mismo como presidente interino del país y fue reconocido de inmediato por los EE. UU. Y otros países.

Fuente

https://es.news-front.info/2019/02/04/italia-veta-el-reconocimiento-de-la-union-europea-al-opositor-guaido-como-presidente-interino-de-venezuela-fuente/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.