Proyecto Censurado – MilenioLive

Foto: Pixabay

Por El videoblog de Iker Jiménez

El proyecto Censurado lleva 40 años poniendo el foco en todos aquellos asuntos que, por su importancia, pudieron llegar a ser noticia de portada en cualquier gran periódico del mundo, pero que han pasado completamente desapercibidos. O, mejor dicho, que han sido ocultados de forma deliberada.

 

En 1976 el académico Carl Jensen, de la Universidad del Estado de Sonoma, en California, propuso a sus alumnos un trabajo de investigación para descubrir toda la información que la prensa estadounidense escamoteaba diariamente a sus ciudadanos. Desde 1993 el Proyecto Censurado publica un anuario con las 25 historias más importantes que la prensa no ha querido dar a conocer debido a múltiples intereses políticos y sobre todo económicos.

El medio ambiente, las políticas sociales, la otra cara de la tecnología… El objetivo no solo es difundir la información, sino estimular a periodistas y grandes magnates de la comunicación para reducir la censura en los medios.

A pesar de contar con los apoyos de personalidades mediáticas como Walter Cronkite o Noam Chomsky, el Proyecto Censurado sigue siendo hoy un verdadero desconocido para el gran público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.