China lanza robots y drones asesinos totalmente autónomos para el combate

Gracias a China, la carrera de armamentos de los tecnócratas en materia de máquinas asesinas autónomas se ha acelerado a medida que proliferan sus nuevos sistemas de armas en cualquier nación no occidental alineada en el mundo.

China está desatando agresivamente drones letales totalmente autónomos que pueden llevar a cabo ataques militares dirigidos, advirtió un think tank. Los drones asesinos y los aviones sin piloto equipados con rifles AK-47 se están exportando a Asia, África y zonas de combate en el Medio Oriente. Se espera que la aeronave sigilosa CH-7 de China tenga su primer vuelo a fines de 2019.

Un think tank de seguridad nacional de Estados Unidos, El Centro para una Nueva Seguridad de Estados Unidos (CNAS, por sus siglas en inglés) dijo en un informe que los funcionarios chinos ven esta “carrera de armamentos” de AI como una amenaza para la paz mundial.

Gregory C Allen, el autor del informe, dijo que China se está apresurando a integrar inteligencia artificial cada vez más sofisticada en armas y equipo militar. Señaló que los drones, tanto grandes como pequeños, son un ejemplo particular de un tipo de armamento que se está automatizando cada vez más.

En los EE. UU., Los drones son capaces de un piloto automático básico, que realiza tareas simples como volar en un círculo alrededor de un objetivo. Pero China está siendo “más agresiva en cuanto a introducir mayores niveles de autonomía más cercanos al uso letal de la fuerza”, dice.

Un ejemplo es el avión no tripulado Blowfish A2, que China exporta a nivel internacional y que, según el Sr. Allen, se anuncia como “capaz de tener plena autonomía hasta en ataques dirigidos”.


LA GUERRA DEL FUTURO

Según el informe, Zeng Yi, un alto ejecutivo de la tercera mayor compañía de defensa de China, dijo que la IA estará en el centro de la guerra del futuro. El equipo mecanizado es como la mano del cuerpo humano. “En las guerras inteligentes futuras, los sistemas de IA serán como el cerebro del cuerpo humano”, dijo Zeng, según el informe.

Añadió que “la IA puede cambiar por completo la estructura de comando actual, que está dominada por los seres humanos” por una que está dominada por un “grupo de IA”. Esta opinión es consistente con un pensamiento más amplio en los círculos militares chinos.

Visto en : La Verdad Nos Espera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.