2 comentarios en “¿Podría ser el Universo una MENTE?

  1. El Kybalion, un libro cuya autoría tengo entendido corresponde a Hermes Trimegistro, un misterioso personaje de hace varios miles de años, el caso es que se refiere al universo y como una de sus siete leyes, menciona que es mental.
    El planeta Tierra es un organismo vivo y como buen fractal, la galaxia y el universo también, un hormiguero de vida, que nace, crece, se reproduce y recicla, ningún misterio.

  2. «Todo es mental.El universo es mental y en el tenemos nuestra existencia,vivimos y nos movemos»,El KYBALION.
    «Todo es vanidad».(En el sentido de evanescencia,tenuidad,insustancialidad).Salomon.
    «La materia no existe,es una creación de la mente».Berkeley.

    Todo debe ser holográfico,virtual,inmaterial.
    El tiempo no existe.Por que lleva implícitas las preguntas:»¿y antes? y ¿y después?» que son incontestables y remiten al concepto de eternidad.
    El espacio no existe.Por que lleva implícitas las preguntas:»¿hacia allí,o hacia allá?,¿y mas allá?,y ¿y mas grande?,¿y mas pequeño? que son incontestables y remiten al concepto de lo inconmesurable,e inentendible para la mente humana,
    Por lo tanto EL TODO debe ser atemporal e inespacial.
    La creación no puede ser volitiva,por que para tener la voluntad o el deseo de crear algo,hay que saber qué se quiere crear y ello implica un conocimiento y por lo tanto una «existencia» previa de lo que se pretende crear.
    EL TODO debe ser una inteligencia conciente y «consciente» (espíritu dice El KYBALIÓN) eterno,siempre fué y siempre lo será.Solo puede pensar en sí mismo,tal vez preguntarse ¿qué soy? ¿donde estoy? (por que siendo EL TODO no puede haber otra cosa en la que pueda pensar),y al contestarse surgen a la existencia (mental) los universos,los seres,y el destino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.