¿Es la sexta generación humana o robot?

Resultado de imagen de ¿AVION Es la sexta generación humana o robot?
Un artículo sobre la sexta generación de aviones ocasionalmente aparece en la prensa. ¿Qué es esta sexta generación y en qué se diferencia de las anteriores? Después de todo, los autos de quinta generación han aparecido recientemente, primero desde los EE. UU., Este es el caza F-22 Raptor y, relativamente recientemente, el Su-57 en Rusia. Según los expertos, la sexta generación presentará un aumento en todas las características: la velocidad y la maniobrabilidad aumentarán, el peso del vuelo disminuirá, el nivel de la electrónica aumentará en un orden de magnitud, se espera una seria modernización de la inteligencia artificial (AI) y, como resultado, la creación de vehículos no tripulados.Resultado de imagen de ¿AVION Es la sexta generación humana o robot?
Los aviones de próxima generación serán estructuralmente diferentes de los anteriores, presumiblemente por la ausencia de cola vertical, ya que en la realidad moderna los combatientes usan ángulos de ataque prohibitivos, otras formas de estructuras de avión y cambios en las superficies de apoyo de barrido también son posibles. Pero la pregunta más importante es si se necesita un piloto para un caza de sexta generación y cuáles son las posibilidades para reemplazar a una persona con inteligencia artificial.
Parece que este problema se resuelve en dos etapas: la primera es la creación de inteligencia artificial capaz de ayudar al piloto no solo en los cálculos informáticos, sino también a tomar las decisiones correctas y, en casos extremos, tomar el control en circunstancias imprevistas, por ejemplo, al pilotear el piloto. La segunda etapa es la transferencia del piloto desde la cabina a la estación de control remoto ubicada en el suelo.
Imagine las oportunidades que tendrá el caza cuando lo opere desde el suelo: además de reducir el peso de la máquina, no tiene que preocuparse por las sobrecargas y velocidades que estarán limitadas solo por la resistencia de la estructura, la maniobra de la aeronave se realizará en ángulos y velocidades como con el piloto en la cabina. simplemente imposible Sin embargo,

esto solo será posible cuando se cree el neuroequipo necesario para el control remoto, de modo que el piloto se sienta como si estuviera en el cielo.

Resultado de imagen de ¿AVION Es la sexta generación humana o robot?
En este caso, no hay necesidad de crear sistemas de soporte vital y luchar con el diseño de la cabina y su ergonomía, no habrá necesidad de asientos de expulsión y toda la electrónica, diseñada para crear un alivio para una persona en el manejo de una estructura tan compleja como un moderno luchador hipersónico.
La fantasía de los diseñadores llegará a un nuevo nivel, un luchador sin piloto está limitado solo en la elección de materiales para el diseño y la tecnología para crear motores. Tales condiciones permitirán el uso de pilotos expertos que pueden controlar la máquina a distancia, sin ser sometidos a altas sobrecargas para liderar la batalla y atacar a cualquier enemigo. El combate aéreo desde un bunker bajo tierra y sentarse en condiciones cómodas cambiará drásticamente la imagen de batalla de las batallas aéreas, probablemente es comparable a la época en que los soldados se trasladaron de sus caballos a tanques.
En cuanto a la aparición de una nueva «IA», es poco probable que se realice en la sexta generación, que se espera ya en los años 50-60 de este siglo. La humanidad aún no es capaz de crear inteligencia artificial con la sensación de ingenio e ingenio de un piloto experimentado debido a la falta de potencia de cómputo y la opción más realista es un piloto en un bunker y una silla cómoda. Los científicos advierten sobre las consecuencias del uso de la «IA» y el problema mismo de reemplazar a un humano con un robot desde una posición ético-filosófica sigue siendo cuestionable.
El luchador de la sexta generación estará equipado con un láser de combate.
Para resumir lo anterior, la sexta generación podrá alcanzar velocidades de unos pocos barridos e ir al espacio exterior. En servicio todavía quedan misiles y utilizará armas láser. Lo más probable es que use inteligencia artificial, lo más probable es que la gestión del luchador sea remota. Así, los pilotos y los técnicos celebrarán, como antes, sus vacaciones legítimas, el día de la aviación.
http://aviarf.ru/shestoe-pokolenie-chelovek-ili-robot/
https://cazasyhelicopteros2.blogspot.com/2019/02/es-la-sexta-generacion-humana-o-robot.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.