Un río de estrellas, una corriente estelar que cubre la mayor parte del cielo del hemisferio sur.

Un río de estrellas, una corriente estelar que cubre la mayor parte del cielo del hemisferio sur.

Investigadores de la Universidad de Viena (Austria) hallan ‘un río de estrellas’, una corriente estelar que cubre la mayor parte del cielo del hemisferio sur.

La corriente está formada por al menos 4000 estrellas que se han estado moviendo juntas en el espacio desde que se formaron, hace aproximadamente mil millones de años. “(La corriente) es enorme, y está sorprendentemente cerca del Sol”, afirmó João Alves, coautor del estudio, cuyos resultados fueron publicados recientemente en la revista Astronomy and Astrophysics.

En su trabajo, los científicos

utilizaron datos del satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés); lograron estudiar el movimiento tridimensional de las estrellas e inmediatamente les llamó la atención un grupo previamente desconocido y no estudiado que sorprendentemente se movía como en una corriente.

“En cuanto investigamos este grupo particular de estrellas con más detalle, supimos que habíamos encontrado lo que buscábamos: una estructura de tipo ondulado y coetáneo, que se extiende cientos de pársecs a través de un tercio del cielo. Fue muy emocionante formar parte de un nuevo descubrimiento”, relató Verena Fürnkranz, coautora y estudiante de maestría

https://www.hispantv.com/noticias/ciencia-tecnologia/411490/descubren-rio-estrellas-sol-cielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.