Legisladores británicos instan a impedir que Facebook se comporte como ‘gánster digital’

People are silhouetted as they pose with laptops in front of a screen projected with a Facebook logo, in this picture illustration taken in Zenica October 29, 2014.

© REUTERS / Dado Ruvic

LONDRES (Sputnik) — El comité de Tecnología Digital, Cultura, Medios y Deporte de la Cámara de los Comunes británica acusó a la compañía Facebook de «violación intencional» de las leyes de competencia y protección de datos en el Reino Unido, e instó a impedir que se comporte como un gánster en línea.

«El comisionado de Información le dijo al comité que Facebook necesita cambiar significativamente su modelo de negocio y sus prácticas para mantener la confianza. De los documentos que recibimos de (la empresa) Six4Three se hace evidente que Facebook violó de manera intencional y deliberada las leyes de privacidad de datos y las leyes de competencia. La Oficina del Comisionado de Información debe llevar a cabo una investigación detallada de las prácticas de la plataforma de Facebook, su uso de los datos de usuarios y los de amigos de usuarios, y el uso de la «reciprocidad» en el intercambio de datos», señala el comité en la versión final del informe «Desinformación y noticias falsas» publicada este lunes.

El documento subraya que «no se les debe permitir a las empresas como Facebook que se comporten como ‘gánsteres digitales’ en el mundo en línea, considerando que están por encima y fuera del alcance de la ley».


En base a los documentos de Six4Three, los miembros del comité han sacado la conlusión de que «Facebook deseaba saltarse la configuración de privacidad de sus usuarios para transferir datos a algunos desarrolladores de aplicaciones, cobrar elevados precios de publicidad a algunos desarrolladores por el intercambio de esos datos, y privar a algunos desarrolladores, como Six4Three, de esos datos, haciéndoles perder su negocio».

Los parlamentarios recomiendan que la Autoridad de Competencia y Mercados investigue «si Facebook está abusando de su posición dominante en el mercado de las redes sociales para decidir cuáles  empresas deben tener éxito y cuáles no».

https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201902181085541113-facebook-violacion-intencional-de-leyes-de-reino-unido/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.