Un brazo robótico para ayudarnos a cocinar y descargue recetas: así es la cocina del futuro según Samsung

Un brazo robótico para ayudarnos a cocinar y descargue recetas: así es la cocina del futuro según Samsung

Que sean días de Mobile World Congress y 5G no quita para que Samsung siga con sus anuncios y muestras paralelas. Si el viernes pasado asomaba un nuevo tablet, hoy lo que podemos ver es más de esa línea de robots domésticos de Samsung que ya nos mostraron ligeramente en el CES Las Vegas de este año.

La compañía ha repetido escenario en parte al haber aprovechado el The Kitchen & Bath Industry Show, celebrado también en la ciudad de Nevada (Estados Unidos). Pero en esta ocasión hemos visto nuevos productos, como un brazo robótico para la cocina.

Tiembla, Thermomix

Quizás no tanto, o al menos no de momento, pero el concepto de cocina que ha mostrado Samsung es bastante de ciencia ficción. Nos lo muestran en ZDNet y la idea es que los brazos robóticos puedan sujetar varios utensilios de cocina y, por ejemplo, cortar o freír.

Brazo Robotico Samsung 02

Además, como ya permiten robots de cocina actuales, podrándescargar recetas de modo que se programe la cocción y todo lo que dicha receta requiera. Una manera casi literal de que el usuario disponga de un tercer brazo para cocinar.

En esta muestra hemos visto robots de la línea Samsung Bot que ya nos dieron a conocer hace un mes, como el exoesqueleto GEMS (Gait Enhancing and Motivating System) que en este caso encararon a la ayuda de personas con dificultad para andar. También volvieron a mostrar el Samsung Bot Air (para purificar el aire) y presentaron el Samsung Robot Clean, un robot capaz de mapear el espacio y que, bueno, muestra el modo y estado del proceso de limpieza con una expresión facial.

Un futuro de compañeros electrónicos por toda la casa

El fabricante también tiene su currículum en crear frigoríficos avanzados, o al menos con funciones que van bastante más allá de conservar los alimentos a una temperatura conveniente. En esta ocasión mostraron Chef Garden, una nevera que ofrece un entorno para cultivar albahaca y pequeños vegetales dentro del propio frigorífico, con control de humedad, temperatura e iluminación.

Robot Samsung

En estas muestras siempre solemos ver productos que muestran conceptos de cocinas y hogares en general muy conectados y automatizados, siendo en el caso de los robots prototipos o modelos iniciales en muchos de los casos y no se habla de disponibilidad. Pero por otros casos como los de ASUS o CLOi de LG, con robots asistentes similares, parece que la línea de avance sea común y se busquen esos compañeros electrónicos ideales (y no estáticos como los altavoces inteligentes).

Imagen | Samsung

https://www.xataka.com/robotica-e-ia/brazo-robotico-para-ayudarnos-a-cocinar-descargue-recetas-asi-cocina-futuro-samsung

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.