Los chimpancés descubiertos en el Congo realizan métodos para procesar alimentos que no se habían observado antes.

Los chimpancés descubiertos en el Congo realizan métodos para procesar alimentos que no se habían observado antes.

Un grupo internacional de científicos descubre una rica cultura material en chimpancés orientales que viven en la República Democrática del Congo (RDC).

Según informó el martes el portal de noticias científicas Phys.org, durante 12 años, los expertos estudiaron el comportamiento de esos animales en un área de 50 000 kilómetros cuadrados y descubrieron algunos de los artefactos que utilizan. Por ejemplo, los ejemplares de África Occidental son los únicos que utilizan martillos de piedra y madera para partir nueces.

Esos chimpancés tienen una cultura material más desarrollada y diversificada que cualquier otro primate no humano y su comportamiento varía en distintos territorios del África tropical, de manera que no siempre está relacionado con el entorno en el que viven.

En particular, emplean palos largos para recolectar hormigas nómadas del género Dorylus, ramas cortas y finas para obtener hormigas del género Ponerinae y palillos para extraer abejas meliponas —sin aguijón— de troncos de árboles y del suelo.

Descubren que los chimpancés comparten alimento solo con sus amigos | HISPANTV

Descubren que los chimpancés comparten alimento solo con sus amigos | HISPANTV

Revelan que los chimpancés son selectivos cuando se trata de compartir alimentos: amigos e individuos que ayudaron a obtener el fruto son los beneficiados.

Además, realizan métodos para procesar alimentos que no se habían observado antes, como triturar fragmentos duros de termiteros, caracoles y tortugas.

snz/anz/fmd/rba

https://www.hispantv.com/noticias/ciencia-tecnologia/412355/hallazgo-civilizacion-desarrollada-chimpances

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.