Durban: miles de “indignados” se manifiestan por las despreocupación de los gobiernos ante el cambio climático

Greenpeace presentó un documental

Miles de manifestantes se están congregando hoy en Durban, Sudáfrica, fuera del centro de convenciones donde se desarrolla la cumbre internacional sobre el cambio climático COB 17, donde el ministro laborista británico, John Prescott propuso ayer suspender el tratado de Tokio según declaró durante la jornada.

El ministro propuso suspender el Tratado de Tokio sobre el clima como una suspensión temporánea ante la falta de decisiones concretas, y todos los países y entidades involucradas podrían seguir operando de la misma manera que hasta ahora sin preocuparse de que el tratado expira en 2012, lo que les prolongaría el tiempo para lograr un acuerdo, informó Ecologiae.

Los manifestantes por su parte reclaman medidas urgentes en favor de la recuperación del planeta que se ve gravemente afectado. Caravanas de personas de todo el mundo se están congregando para manifestarse contra los bancos, las multinacionales y los países petroleros, señala Corriere.

Los políticos, jefes de Estado y 140 ministros se presentarán el martes y se espera que después de los fracasados acuerdos en las reuniones COB 15 y COB 16 puedan resolver a tiempo las decisiones correctas. La Asociación Green Climate hablará en favor de los países más pobres.

Dramáticos cambios climáticos recientes

Para esta cumbre, Greenpeace estrenó un documental sobre los impactos del cambio climático en África. «Un documento gráfico estremecedor que en una hora deja a los espectadores con los pelos de punta”, señalan los representantes.

El documental retrató la dureza de la vida en las regiones de Mali, Kenia y Sudáfrica donde la situación es realmente crítica.

En dichos países el agua es tan escasa que, año tras año, la producción agrícola es prácticamente nula y cada vez son más los nómadas o seminómadas que crían camellos, ovejas, cabras y otros animales, que se desplazan a lo largo de grandes distancias para llegar a encontrar algo de pasto.

Cuando no llueve, los pastos se marchitan, el ganado muere y millones de personas se enfrentan a la hambruna.

En Kenia, los poblados que viven alrededor del lago Turkana están impactados al verlo reducirse y reducirse y se están generando conflictos armados por la escasez de peces que terminan muy a menudo, con asaltos y muertos.

En Sudáfrica, en cambio, mientras algunos sufrieron y sufren de sequía otros fueron víctimas de una gran tormenta de nieve que destrozó todas las cosechas y condenó a miles de personas a una situación desesperada.

El mes de noviembre y diciembre es tradicionalmente lluvioso y grandes inundaciones e Puerto Viejo de Limón, Costa Rica. Resientes informaron a La Gran Época que cada año llueve menos y ahora e 2011, solo gotas de lluvia con viento fresco azotan la zona.

En Italia gran parte de país sufre de sequía a pesar de que el fenómeno de «bombas de agua» impactó en zonas urbanas con lluvias que acumularon más de 500 mm de agua en pocas horas, arrasando con varios poblados en el norte y sur de país.

Después de algunas heladas en otoño, las elevadas temperaturas de estas semanas no permiten la caída de las hojas antes de a llegada de invierno de hemisferio norte.

La reunión cumbre sobre sobre el cambio climático COB 17 en Durban tendrá que resolver y tomar decisiones por todos estos problemas antes del 9 de diciembre.

Financiamiento

Uno de los temas que se tratará durante la semana e la cumbre es el financiamiento, por lo que se le preguntó a la secretaria ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, Christiana Figueres, sobre cuales serán los países que destinarán fondos para ayudar a los países pobres que sufren de hambre e inundaciones extremas.

“En alemán podría responder con la expresión “yein”, en el sentido que habrá un efecto negativo en las negociaciones, pero no debería representar un problema porque se trata de inversiones a futuro a largo plazo y creemos que esta crisis no durará eternamente”, declaró al medio Corriere.

En la conferencia participan 500 jóvenes provenientes de todo el mundo y tratarán e tema de l futuro ambiental de planeta.

“¿Resultados? Bueno, no somos nosotros los jóvenes en poder de tomar decisiones, pero seguramente podemos contribuir en sensibilizar a la opinión pública y difundir una conciencia ambiental, declaró al medio Corriere el estudiante italiano Federico Brocchieri.

http://www.lagranepoca.com/22018-durban-miles-de-indignados-se-manifiestan-por-las-despreocupacion-de-los-gobiernos-ante-el-cam

0 comentarios en “Durban: miles de “indignados” se manifiestan por las despreocupación de los gobiernos ante el cambio climático

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.