Reconocida neurocientífica afirma que los sueños predicen el futuro

Fotos: Pixabay

Por Mundo Esotérico y Paranormal

“Tus visiones devendrán más claras solamente cuando mires dentro de tu corazón. Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta”, dijo el reconocido médico psiquiatra Carl Gustav Jung al hablar de los sueños y las visiones que los acompañan. Los sueños son acontecimientos nocturnos aparentemente mágicos en los que nos sumergimos en un mundo de sucesos e historias extrañas.

Nos encontramos con personajes inusuales, nos aventuramos y exploramos mundos bizarros. Nada de eso tiene sentido, pero por alguna razón en el momento todo parece perfectamente razonable y tan real como cualquier experiencia de la vigilia.

Lo que hace que los sueños sean místicos es el hecho de que no han sido explicados completamente por la ciencia y no se comprende el proceso exacto a través por el cual ocurren. Esto abre el camino para muchas explicaciones que van más allá de la lógica y racionalidad, sobre lo que son los sueños y el papel que desempeñan en nuestras vidas diarias, y una de las teorías más populares es que los sueños pueden predecir el futuro.

Es más, entre el 15 y el 30 por ciento de las personas han experimentado alguna vez en sus vidas sueños precognitivos, soñar eventos futuros antes de que sucedan. Aunque lo más asombrosos es que estos datos forman parte de una investigación por parte de la Dra. Julia Mossbridge, una neurocientífica cuyo trabajo en la Universidad Northwestern, EE.UU., en los últimos 15 años la ha llevado a concluir que los sueños precognitivos no solo son reales, sino que inevitablemente se convertirán en una parte aceptada de la sociedad del siglo XXI.

Los sueños predicen el futuro

En un artículo escrito por la Dra. Mossbridge para el periódico británico Daily Mailexpone sus estudios de los sueños y sus propias experiencias personales con la precognición. La neurocientífica estadounidense junto con equipo de investigadores de la Universidad Northwestern, situada en la ciudad de Evanston, en el estado estadounidense de Illinois, analizaron 26 experimentos sobre la predicción futura publicados en los últimos 32 años y todos preguntaban si la fisiología humana podía predecir el futuro.

“La respuesta, concluyó nuestra investigación, es “sí””, explica la Dra. Mossbridge. “Cuando se suman todos estos experimentos, queda claro que el cuerpo humano experimenta cambios antes de futuros eventos importantes, alertando a nuestras mentes no conscientes segundos antes de lo que es probable que suceda.”

Uno de los experimentos probaba si las personas respondían a imágenes estresantes antes de mostrarlas. Usando un generador de números aleatorios, a los participantes se les mostraron imágenes “emocionalmente neutrales” como flores y luego se les enseñaba una “imagen estresante” de alguien que les apuntaba con un arma. El experimento encontró que las señales de estrés de los participantes se activaron antes de que el generador de números aleatorios eligiera mostrarles la imagen de la pistola. La Dra. Mossbridge dice que esto sucede porque el tiempo no funciona como pensamos.

“De acuerdo con nuestra experiencia cotidiana, parece que los eventos en el pasado son las únicas cosas que pueden causar que algo suceda en el futuro: la causa siempre precede al efecto”, detalla la Dra. Mossbridge en su artículo. “Pero algunos expertos creen que existe una buena evidencia de que, si existe causalidad, los eventos futuros pueden causar cosas en el pasado.”

La Dra. Mossbridge cree que los eventos futuros importantes pueden causar lo que ella llama “tirones” que se extienden al pasado e impactan la fisiología y la conciencia humanas, y que suelen llegar a las personas en sus sueños.

“Estos tirones, para la mayoría de las personas, ocurren en la forma de la actividad nocturna del cerebro: un sueño”, continúa relatando la neurocientífica. “Los sueños precognitivos son la experiencia psíquica más comúnmente reportada, y las investigaciones sugieren que entre el 15 y el 30 por ciento de las personas los han experimentado. Los eventos predichos en ellos parecen ocurrir alrededor del 40 por ciento del tiempo después del sueño.”

La neurocientífica también explica un sueño precognitivo propio. En un momento de su vida estaba buscando un apartamento para ella y para su hijo, y soñó que su vecina alquilaba una vivienda en la planta baja donde actualmente vivía. En el sueño incluso llegó a elegir los colores de la pintura. Así que al día siguiente le preguntó a su vecina si conocía de algún apartamento en alquiler. Y tal como le predijo el sueño, tenía un apartamento en la planta baja, y debido a que lo estaba reformando, le permitía elegir los colores si firmaba el contrato de inmediato.

La Dra. Mossbridge también dice que cree que esta habilidad puede fortalecerse con la práctica, al igual que con cualquier otra habilidad, y que a medida que este fenómeno se vuelva más aceptado, probablemente habrá una “economía precognitiva”, donde aquellos con habilidades para predecir el futuro tendrán carreras universitarias espaciales para su “don”.

Una nueva realidad

Los sueños precognitivos son fenómenos más comunes de lo que pensamos y son muchas las personas que los han experimentado a lo largo de la historia, como Abraham Lincoln y Mark Twain. Pero la comunidad científica, mediante los avances tecnológicos, tiene otras teorías, como la “hipótesis de activación-síntesis”, que afirma que los sueños en realidad no significan nada: son meros impulsos cerebrales eléctricos que extraen pensamientos e imágenes aleatorias de nuestros recuerdos. Según la teoría, los seres humanos construyen historias de ensueñodespués de que despiertan, en un intento natural de darle sentido a todo.

Está claro que para la ciencia no somos más que seres vivientes, que nacemos, nos reproducimos y morimos. No somos nada más, y quienes intentan ver más allá solo quieren encontrar un sentido a sus vidas. Pero por suerte, cada vez son más los científicos, como la Dra. Mossbridge, que consiguen descifrar parte de todo lo que nos rodea y que somo más de lo que nos quieren hacer creer. Porque si fuéramos conscientes de todo nuestro potencial, el mundo que nos han creado se desmoronaría.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.