La nueva evidencia revela que el planeta X elusivo está mucho más cerca de la Tierra de lo que se creía anteriormente

Han pasado tres años desde que los investigadores de Caltech propusieron que a nuestro sistema solar le falta una Super Tierra, orbitando nuestro sol a distancias gigantescas de hasta 800 unidades astronómicas.

«Nuestros nuevos esfuerzos, tanto teóricos como numéricos, sugieren que en el artículo original sobreestimamos los parámetros del Planeta Nueve», explicó Konstantin Batygin de Caltech.

Crédito de la imagen: James Tuttle Keane / Caltech.

Desde que se anunció la existencia del hipotético planeta, los astrónomos de todo el mundo buscaron en los bordes más externos de nuestro sistema solar en busca del misterioso mundo alienígena.

Hasta ahora, solo hemos encontrado una pequeña parte del rompecabezas que insinúa su existencia.

«Aunque este análisis no dice nada directamente acerca de si el Planeta Nueve está ahí, sí indica que la hipótesis descansa sobre una base sólida», dijo Michael Brown, profesor de astronomía planetaria en Caltech, en un comunicado de prensa .

Ahora, se han publicado dos nuevos estudios que presentan nuevas evidencias de que el planeta es real y afirman que el mundo difícil de alcanzar se encontrará oficialmente en la próxima década.

El nuevo artículo científico presenta nuevos detalles sobre el planeta nueve. Según un documento, la enigmática ‘super-Tierra’ está ubicada a entre 400 y 600 unidades astronómicas (UA) alejadas de la Tierra y es hasta cinco veces la masa de nuestro planeta.

También llamados Planeta X, Planeta Gigante Cinco o Planeta Siguiente, los astrónomos sospechan que este mundo misterioso existe aunque todavía no hemos podido observarlo directamente.

Pero la «idea» de que el Planeta X realmente existe proviene de varios cálculos de su influencia gravitatoria en otros objetos ubicados más allá de la órbita de Neptuno.

Algunos de estos objetos, denominados ‘objetos trans-neptunianos’ están ubicados más allá del gigante gaseoso más lejano y dentro del llamado Cinturón de Kuiper.

En los últimos años, los astrónomos han podido identificar las oscilaciones en las órbitas de los objetos más distantes del sistema solar e inferir que esto se debe a la presencia de un planeta masivo, aún sin descubrir.

El primer artículo sobre el planeta nueve ha sido publicado en la revista Astronomical Journal.Los científicos encontraron las posibilidades de la existencia del planeta nueve en uno de cada 500.

Crédito de la imagen: James Tuttle Keane / Caltech.

El segundo artículo, publicado en Physics Reports, analiza el tamaño del mundo esquivo.

Según los expertos, lo más probable es que el planeta esté ubicado mucho más cerca del Sol y probablemente esté entre 400 y 600 unidades astronómicas de la Tierra. Una UA es igual a la distancia entre la Tierra y el sol.

También se cree que el tamaño del Planeta X es mucho más pequeño que las estimaciones anteriores.

«En cinco masas terrestres, es probable que el Planeta Nueve recuerde mucho a una Super-Tierra extrasolar típica», dice Batygin.

https://www.ancient-code.com/new-evidence-reveals-elusive-planet-x-is-much-closer-to-earth-than-previously-believed/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.