Un aeropuerto de Francia comienza a usar robots aparcacoches

Stan, el robot autónomo, puede aparcar coches de un modo más eficiente que los humanos en el aeropuerto Lyon-Saint-Exupéry.

Un aeropuerto de Francia comienza a usar robots aparcacoches

En un futuro no muy lejano, las personas se olvidarán de la tarea de aparcar sus vehículos y dejarán esta labor en manos de los robots. Una prueba de esto es lo que está haciendo la empresa Stanley Robotics, quien ha realizado pruebas con robots aparcacoches autónomos en algunos aeropuertos de Europa, y ahora ha puesto disponible este servicio al público en general en Francia.

El aeropuerto Lyon-Saint-Exupéry ha habilitado una zona en la que Stanley Robotics puede aparcar tu coche y entregarlo a tu regreso. Al llegar al aeropuerto, el conductor dejará su vehículo en una especie de garage para posteriormente escanear su pase de abordar. El robot Stan recogerá el vehículo y lo llevará a alguna de las 500 plazas disponibles para aparcar.

Stan actúa como un valet y facilita las cosas al conductor, ya que a su regreso no tendrá que buscar su auto en el todo el complejo. Bastará con llegar al mismo lugar donde lo dejó y recoger el coche. Stanley Robotics toma los datos de tu itinerario de viaje para asegurarse que el vehículo estará disponible en cuanto llegues a recogerlo.

De acuerdo con sus creadores, Stan es más eficiente que un humano a la hora de aparcar coches. Los robots autónomos son capaces de optimizar el espacio en un 50% y así poder estacionar más vehículos en la zona designada. Stan cuenta con una plataforma que levanta a los coches y los mueve del garage a la zona de aparcamiento.

Este robot valet cuenta con la misma tecnología que los coches autónomos y es capaz de escanear el entorno y reaccionar a los obstáculos. El fabricante reveló que en una primera fase, Stan será supervisado por seres humanos con el fin de resolver los problemas que se puedan presentar. Posteriormente será supervisado de manera remota

Stanley Robotics mencionó a The Verge que van a ampliar la oferta de lugares para aparcar. De momento solo se ofrece en 500, aunque el objetivo está puesto en 6.000 plazas en el aeropuerto francés.

El precio por usar el servicio durante una semana es de 54 euros y resulta ser el más barato, aunque también es el más alejado de las terminales. El fabricante dijo que realizará una segunda prueba en el aeropuerto de Gatwick, Londres. Con suerte ofrecerá el servicio de tiempo completo también en esa terminal.

https://hipertextual.com/2019/03/aeropuerto-francia-comienza-usar-robots-aparcacoches

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.