Todo está mal con nuestra sociedad. Felicidad [Video de 4 minutos]

¿Cuál es el propósito de la vida – ser feliz? Si es así, lo estamos haciendo de la manera incorrecta. Un cortometraje animado, creado por el artista y animador con sede en Londres Steve Cutts, explica esto de manera experta y llamativo.

La película, titulada “Felicidad”, comienza mostrando a ratas jóvenes compitiendo para unirse a la fuerza laboral. Lo más probable es que estén emocionados de hacer una diferencia en el mundo. En poco tiempo, están atrapados en la “carrera de ratas”, que no es tan cómoda como la televisión lo hace aparecer.

Las ratas se aplastan en vagones del Subway, y todos parecen consumidos por la “actividad ocupada”. Cuando las ratas no están obligadas a ir a trabajar, están comprando para llenar ese centro dentro de ellos, el lugar donde debe residir la “felicidad”.

Las ratas están tan obsesionadas con encontrar la felicidad, que comienzan a gastar todo su dinero duramente ganado en “cosas”. Después de adquirir bolsas y bolsas de productos nuevos, una rata deja de lado sus compras y espera en la cola el “Viernes Negro”.

Tan pronto como las puertas se abren, se produce un frenesí. Es una pelea de rata a rata, con miembros y mercancías volando por todas partes. Una vez finalizado el evento, una de las ratas que arriesgó su vida para ganar un televisor lo deja para comprar otro nuevo tesoro: un automóvil.

A medida que la rata se desplaza en su nuevo y elegante vehículo, se obtiene una sensación de “felicidad” temporal. Pero el tráfico, y la realidad, lo alcanzan, y comienza a darse cuenta de algo perturbador: no es libre. Más bien, es parte de un sistema que está dominado por el consumismo.

En un estado de desilusión y desasociación, la rata comienza a beber. Botella tras botella, ahoga sus preocupaciones en el licor. Esto hace poco para cambiar su situación, sin embargo. De hecho, resulta en que se quede sin hogar y pobre.

En el fondo y ahora oficialmente deprimido, la rata se dirige al médico donde la única ayuda que recibe son las pastillas farmacéuticas. Claro, hacen un buen trabajo levantando el ánimo, pero son adictivos y no resuelven el problema de raíz de sus enigmas, y de todos los demás.

Mira el cortometraje de 4 minutos a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.