Diseñan fármaco efectivo contra mayoría de cánceres

Células tumorales en los Alévolos del Pulmón humano.

Tras publicarse el hallazgo el miércoles en la revista Science Translational Medicine, el fármaco experimental, llamado Omomyc, está listo para pasar sus primeros ensayos clínicos el año próximo en sujetos humanos en el Hospital Vall d’Hebron, en Barcelona, donde ha sido desarrollado.

El fármaco está destinado principalmente a tratar los cánceres de mama y de pulmón, pero las autoras de la investigación proponen que el medicamento puede ser empleado para tratar prácticamente cualquier tipo de cáncer.

Omomyc fue elaborado por la bióloga del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) Laura Soucek, tras más de 20 años de investigaciones e impide la progresión del cáncer al bloquear la proteína MYC, que se encuentra en el núcleo de todas las células del cuerpo humano.

Todo el mundo decía que inhibir la MYC era imposible, pero ningún argumento me pareció definitivo. Allí donde otros veían un problema imposible, yo veía dificultades técnicas que esperaba que se pudieran resolver”, afirma la bióloga del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) Laura Soucek.

“Todo el mundo decía que inhibir la MYC era imposible, pero ningún argumento me pareció definitivo. Allí donde otros veían un problema imposible, yo veía dificultades técnicas que esperaba que se pudieran resolver”, ha afirmado Soucek respecto a su hallazgo.

ahn/anz/fdd/rba

https://www.hispantv.com/noticias/salud/414067/farmaco-cancer-tumores-pulmon-mamas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.