Volvo podrá detener sus coches de forma remota en caso de que sus nuevas cámaras detecten conductores distraídos o alcoholizados

Volvo podrá detener sus coches de forma remota en caso de que sus nuevas cámaras detecten conductores distraídos o alcoholizados

Volvo dice que quiere poner fin a las muertes relacionadas con accidentes automovilísticos derivados de distracciones al volante o por intoxicación ya sea por drogas o alcohol. Para esto, están dando a conocer un nuevo sistema que llegará a todos sus coches, con el cual podrán monitorizar en todo momento el desempeño del conductor y así poder tomar decisiones en tiempo real, como detener el vehículo de forma remota.

Volvo tiene previsto implementar cámaras y sensores en el interior de sus coches, que servirán, según el fabricante, para tener un control de las acciones del conductor y así poder garantizar tanto su seguridad, como la de sus acompañantes y la de la gente en las calles.

"No compres nuestros coches", el CEO de Volvo plantea el fin de la propiedad privada en la carretera

A partir de 2021, todos los nuevos modelos de Volvo tendrán una velocidad máxima de 180 km/h

Según explican, este nuevo sistema de Volvo se basará en el nivel de atención que tenga la persona mientras está conduciendo. Según el fabricante, las cámaras y sensores vigilarán con el fin de detectar «comportamientos que puedan provocar lesiones graves o la muerte».

Por ejemplo, falta total de atención durante largos períodos de tiempo, conductores con ojos cerrados o con vista apartada de la carretera durante períodos de tiempo prolongados, así como constante abandono del carril o tiempos de reacción excesivamente lentos.

Ante este tipo de situaciones se irán implementando diversas medidas de seguridad, que van desde que el coche podrá limitar de forma automática la velocidad, enviar señales de advertencia, hastaincluso llamar al conductor por parte del servicio Volvo on Call para asegurarse que todo esté en orden.

En caso de que nada de esto funcione y el conductor mantenga el mismo comportamiento al volante, como última medida Volvodisminuirá gradualmente la velocidad hasta encontrar un lugar para aparcar el coche de forma autónoma.

Este nuevo sistema se empezará a implementar en todos los nuevos coches Volvo a partir de 2020, aunque la compañía aún no tiene los detalles técnicos de dicho sistema, como la cantidad de cámaras, sensores o cómo es que será la comunicación entre Volvo y los conductores, así como las cuestiones relacionadas con la privacidad.

Además de esto, en 2021, Volvo limitará la velocidad máxima de todos sus nuevos modelos a 180 km/h, esto con el fin de «enviar una fuerte señal sobre los peligros de conducir a exceso de velocidad». Asimismo, el fabricante dio a conocer Care Key, una función que permitirá que los propietarios de coches Volvo puedan imponer limites de velocidad antes de presentar su vehículo a otra persona. Esta función también llegará en 2021, según Volvo.

Volvo In Car Cameras

Con la llegada de este sistema, surgen preguntas y preocupaciones relacionadas con la privacidad de los conductores y posibles temas de vigilancia. Volvo menciona que está consciente de ello, por lo que buscan abrir el debate sobre «si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o incluso la obligación de instalar tecnología en los coches que cambie el comportamiento de sus conductores».

Volvo cree que los fabricantes deben asumir esta responsabilidad, para así lograr que disminuyan o se terminen los accidentes de tráfico relacionados con este tipo de distracciones y falta de responsabilidad del conductor.

https://www.xataka.com/automovil/volvo-podra-detener-sus-coches-forma-remota-caso-que-sus-nuevas-camaras-detecten-conductores-distraidos-alcoholizados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.