LA COALICIÓN DE ARABIA SAUDITA ATACARÁ CUALQUIER COSA PARA «GANAR LA GUERRA» EN YEMEN, INCLUSO A LOS CIVILES

Un ataque aéreo liderado por Arabia Saudita golpeó el martes en un hospital en el norte de Yemen y mató a siete personas, cuatro de las cuales eran niños. Sin embargo, según el profesor Mohammad Marandi, un experto en estudios estadounidenses y literatura poscolonial que enseña en la Universidad de Teherán, el último ataque contra un objetivo no militar es solo otro en una larga lista de ataques.

Save the Children, una organización benéfica que apoya al hospital rural Kitaf que fue atacado, confirmó el ataque el martes. Según un comunicado emitido por la organización benéfica, un misil golpeó una estación de servicio cerca de la entrada del hospital, a unas 60 millas de la ciudad de Saada, alrededor de las 9:30 a.m. hora local.

«Estamos sorprendidos y consternados por este atroz ataque», dijo Carolyn Miles, jefa de Save the Children, en el comunicado. «Los niños y trabajadores de la salud inocentes han perdido la vida en lo que parece ser un ataque indiscriminado a un hospital en un área civil densamente poblada».

Según Marandi, quien se unió al Loud & Clear Wednesday de Radio Sputnik, los ataques contra objetivos civiles yemeníes por parte de Arabia Saudita son frecuentes.

«Creo que gran parte de esto tiene que ver con la ideología wahabí que se ha enseñado en las escuelas saudíes durante muchas décadas y la forma en que la sociedad saudí se desprende y odia a las personas que no piensan como ellas. Está en su escuela. libros, y está en sus mezquitas. Entonces, muchos jóvenes piensan automáticamente muy mal de las personas que no tienen una ideología casi idéntica a ellos. Como todos sabemos, Al Qaeda e ISIS y otros grupos similares [terroristas] Todos están influenciados por la misma ideología saudí «, dijo Marandi a los anfitriones John Kiriakou y Brian Becker.

El wahabismo es una forma puritana del Islam sunita que se practica en Arabia Saudita. Bajo el movimiento religioso, aquellos que no practican la forma austera del Islam son considerados paganos.

«El segundo [elemento] es que Yemen tiene muy pocos objetivos. Había muy [poca] infraestructura que [la coalición liderada por Arabia Saudita] podía atacar desde el primer día … no había nada más que atacar, y así [gradualmente] se fueron para atacar a otros objetivos usando excusas para hacerlo, y luego, después de un tiempo, dejaron de usar excusas por completo. Por supuesto, no es completamente diferente a lo que los estadounidenses [hicieron] en Irak y Afganistán. Los estadounidenses golpearon objetivos civiles muchas veces. Inicialmente, los estadounidenses siempre decían [estaban golpeando] objetivos militares, pero después de que saliera [que habían golpeado objetivos civiles], dirían que fue una especie de error. En el caso de los saudíes, ya que no son responden a los muy leales medios de comunicación tradicionales a los que los estadounidenses a veces tienen que responder, solo llevan a cabo sus ataques con impunidad. No tienen objetivos militares que golpear, por lo que siguen atacando objetivos que creen que les ayudarán a ganar la guerra.»

Yemen, uno de los países más pobres del mundo árabe, se ha visto envuelto en un violento conflicto entre un gobierno en el exilio encabezado por el presidente Abdrabuh Mansour Hadi y el movimiento armado chiíta Houthi, también conocido como Ansar Allah, respaldado por unidades del ejército leales a los ex El presidente Ali Abdullah Saleh, desde el 25 de marzo de 2015. El conflicto se intensificó cuando una coalición liderada por Arabia Saudita y apoyada por Estados Unidos lanzó ataques aéreos masivos contra la facción de la oposición política huti en 2015.

Las fuerzas de la coalición saudí, armadas con misiles de fabricación estadounidense y otras armas, han matado a miles de yemeníes. El 14 de marzo, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) de las Naciones Unidas verificó la muerte de al menos 7.072 civiles desde marzo de 2015 y la lesión de al menos 11.205. Según las Naciones Unidas, es probable que las cifras reales de muertes sean mucho más altas. En noviembre, The Associated Press informó que el conflicto armado mató a al menos 57.538 personas, y señaló que es probable que esta estimación aumente a 70.000 u 80.000 una vez que se tengan en cuenta las cifras de muertes de los primeros nueve meses de 2015.

Además, el hambre y las enfermedades han devastado aún más al país devastado por la guerra. El cólera, una enfermedad mortal causada por la bacteria Vibrio cholera que causa diarrea y deshidratación, se ha propagado rápidamente durante la guerra como resultado de una higiene y un saneamiento deficientes, así como la falta de acceso a agua limpia.

«El cólera está comenzando a propagarse como un incendio en todo el país. En los últimos tres meses, hemos visto 200 muertes y más de 110,000 casos sospechosos», dijo recientemente Lise Grande, coordinadora humanitaria de la ONU para Yemen, en un comunicado de prensa.

«Todos los agresores, o la mayoría de los agresores a lo largo de la historia, siempre han tenido algún tipo de justificación en sus mentes por lo que hacen. Y los estadounidenses, cuando bombardearon Irak, Afganistán o Libia, o cuando atacan a Siria, siempre hay un so- Al final del día, es una especie de excepcionalismo en el caso de los Estados Unidos o los países occidentales donde son moralmente, o en lo que respecta a la civilización, más superiores que el resto del mundo, por lo que Tienen ‘privilegios especiales’ y ‘derechos’. Por lo tanto, incluso cuando cometen delitos, no son delitos a sus ojos, son errores. Y la misma lógica funciona para países o regímenes como Arabia Saudita «, agregó Marandi.

«Y no son solo ellos [los saudíes y los estadounidenses quienes cometen delitos]. Son los canadienses; es el primer ministro canadiense [Justin Trudeau], a quien le gusta fingir que es un gran protector de los derechos humanos; es el gobierno británico; Francés. Todos estos países están involucrados, y no son solo bombardeos. Es un sitio [en Yemen] que hemos visto durante cuatro años que ha impedido que las personas obtengan alimentos. Se intenta que las personas se mueran de hambre y todos «estos países alineados con Arabia Saudita han sido parte de esto, y todos los medios de comunicación occidentales de gran escala o de propiedad estatal están involucrados en esto», agregó Marandi.

«En la década de 1980, cuando [el entonces presidente de Irak] Saddam Hussein atacaba a iraquíes, iraníes y kurdos iraquíes, los países occidentales le proporcionaban esas armas y la inteligencia para usar esas armas. No hay diferencia entre el bombardero que arroja el arma. La bomba, Saddam Hussein, quien da las órdenes, o los gobiernos occidentales, que le dieron esas armas a Saddam Hussein «, agregó.

Fuente

Un comentario en “LA COALICIÓN DE ARABIA SAUDITA ATACARÁ CUALQUIER COSA PARA «GANAR LA GUERRA» EN YEMEN, INCLUSO A LOS CIVILES

  1. ¿Dónde están la onu o la otan para condenar y prohibir estos ataques ? Estan vigilando muy estrechamente a Siria y a Venezuela por si cometen el mas minimo desliz sacudirles con todo . Asi funciona este mundo cada dia mas hipocrita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.