Gobierno italiano aplica duros recortes en las pensiones

Los jubilados que reciben algún tipo de pensión por parte del Estado, atraviesas un mal momento debido a los recortes previstos en las pensiones en Italia.

Los principales sindicatos del país están en pie de guerra contra el Gobierno, por la decisión de reducir las pensiones de los jubilados, en los próximos 3 años. Los especialistas calculan que 5,6 millones de jubilados, sufrirán una reducción en el cheque de sus pensiones.

Los sindicatos han anunciado la movilización de los jubilados en toda Italia en los próximos meses, para protestar contra la total falta de atención recibida por parte del Gobierno que para financiar la controvertida nueva ley de ciudadanía, recortará de la bolsa de las pensiones mas de 2200 millones de euros en los próximos tres años.

Los expertos aseguran que en el futuro, debido al envejecimiento de la población, por cada joven menor de 30 años que entre en el mundo laboral, se jubilarán tres mayores de 60 años a partir de la próxima generación, además advierten que la ley de ayuda a la ciudadanía y la bajada de pensiones, no serán suficientes para tratar la pobreza y el bienestar de la población en el futuro.

Desde el Gobierno han llegado a acusar de avaros a los propios jubilados por protestar contra el recorte de las pensiones previstas para la ley de balance del Estado, pero los sindicatos advierten al Gobierno que están cometiendo un robo a costa de los mayores que han contribuido, aumentando los fondos del Estado durante toda una vida de trabajo.

Pese a las promesas del actual Gobierno Matteo Salvini-5 Estrellas, mas de 5 millones de jubilados, verán reducidas sus pensiones, debido a la ley de presupuestos del actual Gobierno Italiano.

Carlos Díaz, Roma.

smd/alg

https://www.hispantv.com/noticias/italia/425295/recortes-pensiones-salvini-sindicatos-protesta

2 comentarios en “Gobierno italiano aplica duros recortes en las pensiones

  1. LAMENTABLE LA SITUACION EN ITALIA. EN TODO EUROPA. EN EL MUNDO. HAN TRANSFORMADO LA VEJEZ EN UN PECADO. LES ROBAN SUS DINERO VIVIENDA. CUANDO PIERDEN LA FUERZA SON ENVIADOS A ASILOS PARA MALTRARARLO,Y ELIMINARLOS;
    QUE VERGUEZA PARA EL PLANETA. HAY UNA CRUELDAD DESATADA EN LA ESPECIE HUMANA .

  2. LAMENTABLE LA SITUACION EN ITALIA. EN TODO EUROPA. EN EL MUNDO. HAN TRANSFORMADO LA VEJEZ EN UN PECADO. LES ROBAN SUS DINERO VIVIENDA. CUANDO PIERDEN LA FUERZA SON ENVIADOS A ASILOS PARA MALTRARARLO,Y ELIMINARLOS;
    QUE VERGUEZA PARA EL PLANETA. HAY UNA CRUELDAD DESATADA EN LA ESPECIE HUMANA .
    (PRIMERA VEZ QUE ENVIO ESTE COMENTARIO.GRACIAS)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.