Las delfines tienen mejores orgasmos que las mujeres y esta es la razón

Durante mucho tiempo los científicos se preguntaron si el ser humano era el único animal que podía sentir placer durante las relaciones sexuales. Este nuevo descubrimiento parece responder a esta vieja interrogante.

Las delfines tienen clítoris, no solo similar al de las mujeres, si no mejor posicionados, así lo ha demostrado un estudio llevado a cabo por las biólogas Dara Orbach y Patricia Brennan, del Mount Holyoke College, y publicado en Experimental Biology.

Las científicas estudiaron la anatomía de 12 delfines mulares que fueron hallados muertos en playas estadounidenses y diseccionaron los clítoris para determinar su estructura y composición.

Los resultados fueron sorprendentes. El clítoris es similar al de las humanas y está compuesto en su mayoría por tejido eréctil y está repleto de vasos sanguíneos. También están llenos de terminaciones nerviosas y es más grande de lo que esperaba, lo que indica que el órgano es muy sensible, explicó Brennan, citada por InsideScience.

La principal diferencia es la localización.

«En los delfines, el clítoris se coloca en la entrada de la abertura vaginal y en contacto directo con el pene durante la cópula, a diferencia de la posición externa del clítoris en los humanos. La ubicación del clítoris cerca de la abertura vaginal indica que se puede estimular fácilmente durante la cópula», explicó Orbach.

Los delfines se unen así a la lista de animales que tienen relaciones por placer y no como un mero acto de proceación. Ya en los bonobos y los macacos japoneses se había observado comportamiento que evidenciaba que disfrutaban del sexo.

En los macacos, «la hembra gira la cabeza para mirar a su pareja, estira la mano hacia atrás y agarra al macho», de acuerdo con los investigadores italianos Alfonso Troisi y Monica Carosi, citados por la BBC.

Troisi y Carosi observaron 240 apareamientos y en un tercio de esos apareamientos vieron lo que llamaron respuestas orgásmicas femeninas.

Por lo que queda suponer que a mayor número de investigaciones se descubrirá más del comportamiento sexual del reino animal y entenderemos que no estamos solos en el placer.

https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201904101086610231-clitoris-mejor-sexo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.