Otro reto viral peligroso: el Abecedario del Diablo

Imagen publicada hace dos años en Facebook por ACAE para ilustrar las consecuencias de este macabro reto (Foto: ACAE/Facebook)abecedario del diablo.

Imagen publicada hace dos años en Facebook por ACAE para ilustrar las consecuencias de este macabro reto (Foto: ACAE/Facebook)abecedario del diablo.

No es la primera vez que se habla de él, pero solo nombrarlo vuelve a provocar que se enciendan todas las alarmas.

Se trata de la aparición en varios institutos de Asturias de un reto viral que se creía pasado y que ha vuelto para hacer de las suyas. Es el llamado‘Abecedario del Diablo’, otro de esos juegos macabros que pone el punto de mira en los más jóvenes.

De él ya se habló y se denunció hace dos años por parte de la Asociación Contra el Acoso Escolar de Asturias (ACAE), algo de que se hicieron eco, incluso, medios extranjeros. Se da la circunstancia de que, estos días, de nuevo la misma entidad vuelve a llamar la atención sobre el resurgir de este ‘juego’.

El Abecedario del Diablo es un extraño reto en el que participan dos adolescentes. Mientras uno de ellos recita el abecedario acompañando cada letra por una palabra que empiece por ella, el otro le rasca las manosdurante todo el tiempo que dure el reto de la A a la Z.

La gravedad de esta práctica estriba en que el otro menor rasca al primero sirviéndose de sus uñas, pero también de unas tijeras e, incluso, un cuchillo. Tal y  como ya se informó en su momento, a medida que se avanza en el abecedario, aumenta la velocidad y la presión a la hora de rascar las manos.

Una vez más las redes sociales vuelven a convertirse en el altavoz perfecto para difundir bulos y retos que son un verdadero peligro.

Uno de los más llamativos por sus consecuencias y los numerosos casos detectados en diferentes lugares del mundo fue el de La Ballena Azul, un macabro juego repleto de retos y pruebas que los participantes tenían que ir superando hasta llegar a la última, consistente en el suicidio.

https://www.elplural.com/el-telescopio/tech/reto-viral-peligroso-abecedario-diablo-redes-sociales-facebook_214802102

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.