Medios de comunicación estadounidenses fueron tomados por la CIA y el Mossad: Analista

Los medios de comunicación principales en los Estados Unidos están muy influenciados por agencias de espionaje, como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Mossad israelí, según un analista y académico estadounidense, y señalan que el reciente movimiento de Google para bloquear las cuentas de Press TV fue parte de la política estadounidense. Campaña de presión del gobierno contra Teherán.

James Henry Fetzer, profesor retirado de filosofía en la Universidad de Wisconsin en Madison, hizo las declaraciones en una entrevista reciente con Press TV después de que Google bloqueó el acceso de la red de noticias en inglés a sus cuentas oficiales en YouTube y Gmail.

Al condenar la prohibición como una medida «completamente inapropiada» tomada por el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Fetzer dijo: «Desafortunadamente, los principales medios de comunicación aquí en los Estados Unidos parecen haber sido tomados por la CIA y sus aliados y [la agencia de espías de Israel] Mossad «.

El académico señaló que la administración Trump ha estado presionando a Irán bajo la influencia del Comité de Relaciones Públicas de Israel (AIPAC).

«No tengo ninguna duda de que Press TV ha sufrido una gran cantidad de interferencias», dijo. «Me ha preocupado mucho que el gobierno de Trump haya adoptado una actitud extremadamente negativa hacia Irán».

Tras su decisión en mayo de 2018 de retirarse del acuerdo nuclear de Irán de 2015, Trump ha vuelto a imponer una serie de sanciones económicas contra Teherán y al mismo tiempo designa al Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) como una organización terrorista.

Continuando con la línea hostil de acción, el gigante tecnológico estadounidense Google bloqueó el acceso de Friday Press TV y Hispan TV a sus cuentas oficiales en algunas de sus plataformas, incluyendo YouTube y Gmail, sin previo aviso, citando «violación de políticas».

«Bueno, la idea de silenciar a Irán con el pretexto de que Irán es un estado terrorista simplemente se opone a la historia y la evidencia disponible», agregó Fetzer.

Google se ha negado hasta ahora a proporcionar una explicación para desactivar la cuenta de Press TV.

Esta no es la primera vez que Google bloquea los canales de YouTube de Press TV.

El canal original de YouTube se estableció en diciembre de 2009 y se cerró en septiembre de 2013. Se abrió un nuevo canal, pero se cerró casi dos meses después.

Se abrió otro canal, pero sufrió la misma suerte después de cinco meses.

Sin embargo, el cuarto canal permaneció activo con más de 270,000 suscriptores hasta que se cerró hoy sin previo aviso por lo que Google denomina «violación» de sus términos y políticas.

La prohibición de Google parece estar en línea con la creciente presión del gobierno de Estados Unidos sobre Irán y una campaña de propaganda total contra el país, que incluye atacar a los medios iraníes.

Fuente

1 comentario en “Medios de comunicación estadounidenses fueron tomados por la CIA y el Mossad: Analista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.