Bildu ofrece a Sánchez «consolidar una mayoría absoluta de izquierdas» con ellos y ERC

Foto 1 de Bildu ofrece a Sánchez "consolidar una mayoría absoluta de izquierdas" con ellos y ERC

El cabeza de lista de EH Bildu por Vizcaya, Oskar Matute, ha afirmado que, si quisiera el líder del PSOE, Pedro Sánchez, podría «consolidar una mayoría absoluta de izquierdas» con ERC y la coalición soberanista, contando con el apoyo también de Podemos.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Matute ha recordado que Esquerra y EH Bildu han sumado 19 diputados en estas elecciones generales, y ha considerado que, si Sánchez decide no acordar con Ciudadanos y contara con ellos, lograría mayoría para poder gobernar.

No obstante, ha apuntado que, en caso de que apueste por acordar con la formación dirigida por Albert Rivera, las fuerzas independentistas vasca y catalana «ahí no entrarán».

«Si decide hacer una apuesta por la plurinacionalidad, tiene cuatro años, porque podría tener una mayoría absoluta para consolidar ese proyecto y demostrar a los ciudadanos del Estado español, que se puede construir el Estado desde parámetros diferentes a los de la respuesta policial a los problemas políticos», ha añadido.

Oskar Matute ha asegurado que ellos están dispuestos a ver «qué proyecto decide llevar hacia adelante». Además, ha apuntado que en Álava «era importante desalojar» al vicesecretario general del PP y cabeza de lista de los populares al Congreso en territorio alavés, Javier Maroto.

«Queríamos sacarle de la política porque discursos xenófobos como los que él pone en pie solo provocan división y lo empobrecen más como sociedad. No deberían tener cabida en esta sociedad», ha concluido.

http://www.teinteresa.es/politica/Bildu-Sanchez-consolidar-izquierdas-ERC_0_2224577814.html

1 comentario en “Bildu ofrece a Sánchez «consolidar una mayoría absoluta de izquierdas» con ellos y ERC

  1. Mirad cuando un colectivo pierde su CONSCIENCIA COLECTIVA este sucumbe a la irracionalidad de LA INHUMANIDAD, el querido pueblo VASCO, al que admiro porque es un dinosaurio vivo de la lengua de los mal llamados atlantes sobre LA PENÍNSULA, en tiempo de Pangea… sucumbio a ETA y su fundamentalismo, ni les sirvió las más de ochocientas víctimas de la sinrazón… Hoy EL PAÍS VASCO está en este culto nacionalista fundamentalista de la irracionalidad inhumana, felicidades es la nación arcaica que se creé, felicidades irónicas porque como creyente de culto de civilización no aprende, ni siquiera con más de ochocientas víctimas de la sinrazón que todas las civilizaciones se extinguen en su INHUMANIDAD, se lo vengo expresando y ya su lengua es una lengua muerta, es lo que tiene alzarse como civilización sobre los cuerpos yertos y desmembrados de personas inocentes, de criaturas… España lo aprendió con LA 78 y aunque el veneno de ETA parece querer vencernos tened seguro que son los últimos coletazos de una víbora descabezada, igual fin está abocada ya la cultura vasca, a una lengua muerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.