Leopoldo López abandona la Embajada de Chile y se traslada a la de España

SANTIAGO (Sputnik) — El opositor venezolano Leopoldo López dejó la embajada de Chile en Caracas, donde había sido recibido como huésped este 30 de abril, y se trasladó a la misión diplomática española en la capital del país caribeño, confirmó el canciller chileno Roberto Ampuero.

«Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López —de ascendencia española— se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes», dijo Ampuero a través de su cuenta de Twitter.

Roberto Ampuero

@robertoampuero

Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes.

​Anteriormente, se había informado que el líder opositor, liberado más temprano por un grupo de militares sublevados, se encontraba como huésped junto a su familia en la residencia de la misión diplomática de Chile en Caracas.

El autoproclamado ‘presidente encargado’ de Venezuela, Juan Guaidó, publicó este 30 de abril un vídeo en el que aparece junto a Leopoldo López, liberado por unos militares del arresto domiciliario en el que se encontraba.

En ese video, Guaidó llamó a la población a salir a las calles y a los uniformados a acompañarlos para «recuperar la libertad».

Aunque el video se grabó en una toma muy cerrada, se aprecia un grupo de unos 30 militares y dos tanquetas detrás de estos.

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201905011087021080-lopez-chile-espana-embajada/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.