¿Cuáles son los principales bulos de la DGT que dice la DGT?

1.- Circular a 100 km/h en carreteras nacionales aumenta la siniestralidad

Según Automovilistas Europeos Asociados este cambio normativo no va a suponer una reducción de la siniestralidad ya que la mayoría de los accidentes que se produces en estas vías no son por exceso de velocidad sino por colisiones frontales al realizar adelantamientos.

2.- Circular a 50 km/h en carretera urbanas es un peligro para los peatones

Lo que realmente es peligroso para los peatones es permitirles que transiten en medio de las carreteras como si fueran transitando tranquilamente por la acera.

3.- Colocación de radares para aumentar la seguridad

El periódico El Confidencial entre otros, nos informan de que los radares suelen estar habitualmente en lugares donde la señalización obliga a circular a velocidad demasiado reducida, es decir, que suelen tener afán recaudatorio.

4.- Por motivos de seguridad se suele reducir la velocidad máxima en los túneles

La normativa señala que en los viales subterráneos se podrá circular a la misma velocidad máxima de la vía, sin embargo se reduce el límite de velocidad de manera indiscriminada en la mayoría de los túneles sin tener en cuenta esta normativa ni las condiciones que presenta cada túnel.

5.- Pere Navarro y sus cómplices están muy preocupada por la seguridad de los motoristas

Desde hace años diversas agrupaciones moteras denuncian que la mayor parte de los quitamiedos, en España, son guillotinas para los motoristas aunque circulen a una velocidad muy reducida, ya que al caer de la moto e impactar contra los quitamiedos estos provocan su muerte fácilmente.

6.- En España los límites de velocidad no son más bajos que los del resto de Europa

Según datos oficiales esto es mentira. Alemania, Isla de Man, Malta, Liechtenstein y el Vaticano no tienen límites de velocidad en autovías y autopistas. Bulgaria y Polonia permiten llegar a alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Austria permite llegar a alcanzar los 140 km/h en estas vías. Italia debate elevar el límite de velocidad a 150 km/h. Y prácticamente todo el resto de países de la UE comparten la velocidad máxima de 130 km/h.

E incluso 16 de los actuales 27 países que forman la UE tienen un límite de velocidad en carreteras convencionales que está entre los 100 y 110 km/h.

7.- A más velocidad más accidentes

Conforme a los datos del Ministerio de Fomento, en el año 2015, la velocidad a la que circularon los españoles en las carreteras fue a 78,72 km/h y en 2016 a 75,82 km/h. Y, sin embargo, la cifra de muertos aumentó pese a la menor velocidad: 216 en 2015 frente a 234 en 2016.

8.- Es un grave riesgo superar los límites de velocidad

Muchos expertos en automovilismo afirman que se puede circular de manera segura y moderadamente por encima de los límites de velocidad si las condiciones de la vía son normales.

En resumen: la DGT y sus cómplices políticos son los reyes de los bulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.