Pruebas militares de los EE. UU. Si los pilotos humanos pueden confiar en los robots Wingmen en una pelea de perros

POR PATRICK TUCKEREDITOR DE TECNOLOGÍA

La idea detrás del programa Air Combat Evolution, o ACE , de DARPA , es que los pilotos de combate humanos pronto volarán junto a drones cada vez más capaces, llamados «Loyal Wingmen» , que ayudarán a evadir a otros combatientes y defensas aéreas. Los líderes militares a menudo describen al F-35 Joint Strike Fighter como una especie de centro de comando volador,con el operador humano trabajando menos como un piloto tradicional y más como un capitán de equipo. La nave está cargada con características de IA que los pilotos dicen quehacen que sea más fácil volar que los cazas tradicionales. Eso permite al piloto digerir y utilizar la inmensa cantidad de datos que el F-35 extrae.

Así, los pilotos humanos estarán volando y rodeados de armas cada vez más inteligentes y letales. Esto plantea grandes preocupaciones sobre lo que muchos en la comunidad de control de armas llaman autonomía letal, básicamente, robots asesinos. Pero a los líderes militares les gusta mucho recordarles a las personas que su doctrina de 2012 prefiere un cambio humano en las decisiones letales. Es por eso que la cuestión de medir la confianza entre los humanos y los asistentes de AI es crítica. Una cosa es medir qué tan bien confía en las instrucciones de conducción de su teléfono inteligente; es mucho más difícil medir qué tan bien entrenados son los pilotos de combate altamente entrenados para confiar en el software experimental AI cuando la muerte está en peligro.
» ACE implementará métodos para medir, calibrar, aumentar y predecir la confianza humana en el desempeño de autonomía de combate», señala el anuncio del programa que se publicó el lunes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.