Bilderberg 2019

kissinger-and-schmidt-777x437

El ex CEO de Google y presidente de Alphabet, Eric Schmidt es miembro de la Comisión Trilateral, al igual que el miembro fundador Kissinger. La Comisión ha sido el principal motor de la tecnocracia desde 1973.

Los estadounidenses han llegado a Bilderberg con fuerza este año. El secretario de Estado Mike Pompeo llegó el sábado por la tarde en una caravana tan larga que se extendía hasta la mitad de regreso a Ginebra. Compartirá sus pensamientos sobre “Un Nuevo Orden Estratégico” con el jefe de la OTAN, dos primeros ministros, el Ministro de Relaciones Exteriores alemán, el Rey de Holanda y un gran número de jefes financieros y multimillonarios, muchos de ellos del mundo de la tecnología.

Una gran cantidad de luminarias de Silicon Valley asisten a la conferencia transatlántica de élite de este año en un hotel de cinco estrellas fuertemente custodiado a orillas del lago Ginebra. Entre ellos se encuentran la CEO de Microsoft, Satya Nadella, quien está haciendo su primera aparición en la cumbre secreta, y su compañero miembro de la junta de Microsoft, Reid Hoffman, que es un personaje habitual en el buffet Bilderberg.

La Casa Blanca se está haciendo sentir en la conferencia de este año, enviando no solo a Pompeo, sino al yerno diplomático de Trump, Jared Kushner, y a dos miembros de su Consejo de Seguridad Nacional. Para no quedarse atrás, el Pentágono ha enviado a dos altos funcionarios: su principal estratega militar y el director técnico de IA.

pompeo

Mike Pompeo en Bilderberg 2019.

Temas a discutir en Bilderberg 2019:

1-Un Orden Estratégico Estable.
2-¿Qué sigue en Europa?
3-Cambio Climático y Sustentabilidad.
4-China.
5-Rusia.
6-El Futuro del Capitalismo.
7-El Brexit.
8-La ética de la Inteligencia Artificial.
9-Militarización (weaponisation) de los Medios de Comunicación Social.
10-La importancia del Espacio.
11-Cyberamenazas.

A medida que la máquina de guerra se vuelve más inteligente, y cada bit de armamento se mejora con la IA, las líneas entre Silicon Valley y el Pentágono comienzan a volverse terriblemente borrosas. Olfatee a Bilderberg de este año y podrá oler este nuevo tipo de guerra: las “amenazas cibernéticas” y “la militarización de redes sociales” están en la agenda. Y alrededor de la mesa están el jefe de GCHQ y el director del nuevo Centro de Excelencia StratCom de la OTAN, que encabeza el “compromiso digital” y la guerra psicológica.

Esta confusión de tecnología y guerra toma forma física en algunos de los participantes en Bilderberg. Eric Schmidt, presidente de la conferencia y ex presidente de Google, preside la Junta de Innovación de Defensa del Pentágono y también encabeza la nueva Comisión de Seguridad Nacional sobre Inteligencia Artificial. Otros dos miembros de la Junta de Innovación de Defensa están aquí en Montreux: Reid Hoffman y el psicólogo Adam M. Grant.

Junto a Schmidt en el comité directivo de Bilderberg hay otros dos multimillonarios tecnológicos, Alex Karp y Peter Thiel. Karp es el CEO de Palantir, una sombría empresa de análisis de datos que acaba de ganar un contrato de inteligencia del campo de batalla del Pentágono por $ 800 millones. Palantir fue creada en 2004 por Peter Thiel con el respaldo de la CIA. Thiel, quien fue cofundador de PayPal, es director de Facebook y es el defensor más vocal de Donald Trump en alta tecnología.

nadella-schmidt-karp-bilderberg

De izquierda a derecha: Satya Nadella, CEO de Microsoft; Eric Schmidt, ex CEO de Google y director de Alphabet; Alex Karp, CEO de Palantir, llegando a la conferencia Bilderberg 2019 en Montreux, Suiza.

Verdaderamente sorprende lo que Donald Trump pensaría acerca de su pobre e inocente yerno vagando en el turbio mundo de Bilderberg, con sus primeros ministros e inversores multimillonarios planeando a puerta cerrada con funcionarios del Pentágono y jefes de la OTAN, todo bajo la atenta mirada de Goldman Sachs International.

Y no solo Goldman Sachs. En Montreux, como siempre, hay una buena cantidad de jefes de alto financiamiento, incluidos los presidentes de HSBC, Deutsche Bank y Santander y los CEO de AXA y Credit Suisse. Pero a medida que el movimiento en Bilderberg hacia la inteligencia artificial y la tecnología continúa, se puede ver dentro del grupo una línea de falla que se abre entre Wall Street y Silicon Valley.

Se avecina una crisis para Bilderberg, y no solo por el aumento de los movimientos antiglobalización y la pérdida creciente de la fe en el proyecto de la UE. Es una crisis de liderazgo. Con los dominós Brexit, Frexit, Grexit e incluso Polexit que amenazan con caer, Bilderberg necesita ceñirse sus lomos a largo plazo si quiere que la alianza transatlántica prospere y que su querida UE sobreviva. ¿Pero quién va a estar haciendo el ceñido?

El problema que enfrenta Bilderberg es una pérdida de calidad, de la columna vertebral intelectual. Con David Rockefeller escondido desde 2017 en su cápsula criogénica, y Henry Kissinger llamando a la puerta del infierno, te das cuenta de que Bilderberg se enfrenta a una crisis generacional. Puede que no te guste o que no admires a Henry Kissinger, podrías querer que se sea juzgado por crímenes de guerra, pero debes admitir que es un estadista de peso pesado e historiador. Es un psicópata con visión. ¿Dónde encontrará Bilderberg a los ideólogos serios para guiarlos hacia el 2020?

¿Deberían mirar a los académicos? Los globalistas tienen sus profesores favoritos, como Niall Ferguson, ahora un ciudadano estadounidense, que una vez se describió a sí mismo como “un miembro completamente pagado de la banda neoimperialista”. Pero él no tiene nada como los gravitas para acercarse al timón.

Si busca en la conferencia actual personas con suficiente contenido, suficiente carne ideológica en sus huesos para impulsar a Bilderberg, no lo encontrará en finanzas, y ciertamente no lo encontrará en política, porque durante las últimas décadas la gente realmente inteligente ha entrado en ingeniería y tecnología. Y eso, seguramente, es donde el centro de gravedad dentro de Bilderberg terminará.

-Charlie Skelton-

Bilderberg 2019: ¿Es Eric Schmidt el nuevo Henry Kissinger?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.