Estudio: Un amoroso pez se pone triste al separarse de su pareja

Los científicos descubren que pez tropical sufre mal de amores.

Un peculiar estudio científico evidencia un pez tropical que vive principalmente en América Central experimenta “mal de amores” cuando lo separan de su pareja.

Si bien solo mide unos centímetros, un pez tropical que vive principalmente en América Central experimenta mal de amores cuando lo separan de su media naranja, según revela un estudio científico realizado en Francia, cuyos resultados se publicaron el miércoles en la revista Proceedings of Royal Society B.

Según el estudio, el cíclido cebra o Amatitlania siquia, conocido por ser monógamo y fiel, se deprime cuando no está con su pareja, y además las hembras, cuando son apareadas con un macho que no es el de su preferencia, mantienen un comportamiento “pesimista”.

Los científicos estiman que algunas especies de peces evolucionaron de manera que contaran con parejas fieles, como manera de proteger a sus descendientes, extremadamente vulnerables frente a los depredadores.

Para medir la respuesta mental de un ejemplar a una separación, los científicos de la Universidad de Borgoña, en Francia, entrenaron a las hembras a utilizar sus bocas para abrir dos cajitas, cada una de ellas ubicada en un extremo de sus acuarios.

Descubren que los chimpancés comparten alimento solo con sus amigos | HISPANTV

Descubren que los chimpancés comparten alimento solo con sus amigos | HISPANTV

Revelan que los chimpancés son selectivos cuando se trata de compartir alimentos: amigos e individuos que ayudaron a obtener el fruto son los beneficiados.

La caja “positiva” contenía comida y la “negativa” estaba vacía. Las tapas eran o bien blancas o negras para que pudieran distinguirlas. Los científicos colocaron luego una caja gris “ambigua” en el centro del acuario para ver cómo reaccionaban las hembras.

Observaron que las optimistas abrían en seguida la caja gris con la esperanza de hallar un festín, mientras que las pesimistas dudaban e incluso ignoraban el objeto.

La investigación demostró que las hembras pasaban más tiempo tratando de abrir las cajas grises cuando sus parejas se hallaban en los acuarios con ellas.

mnz/mla/lvs/rba

https://www.hispantv.com/noticias/ciencia-tecnologia/430772/pez-tropical-amor-pareja-estudio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.