Reino Unido reta a Putin con su mayor flota naval cerca de Rusia

Buques de guerra de la Armada británica participan en ejercicios militares navales en el mar Báltico, cerca de las fronteras rusas.

En el mar Báltico, cerca de la frontera de Rusia, se llevan a cabo unos ejercicios militares liderados por el Reino Unido, con la participación de marineros e infantes de marina de siete Estados integrantes de la Fuerza Expedicionaria Conjunta (JEF, por sus siglas en inglés).

Estas operaciones son las últimas de una serie de ejercicios militares realizados por fuerzas occidentales en el este y el norte de Europa y que, según el Kremlin, son actos deliberados de provocación.

Según ha informado este sábado el diario local The Independent, dichas operaciones, que se realizan con la mayor flota naval británica en más de 100 años en la región, pretenden garantizar que el presidente ruso, Vladimir Putin, no ponga en práctica su idea sobre un nuevo orden mundial ajeno al liberalismo.

En el artículo se hace alusión a los comentarios de Putin del jueves (en víspera de la 14.ª cumbre del Grupo de los 20 países más industrializados en la ciudad japonesa de Osaka), sobre que el liberalismo está “obsoleto”, y que generaron gran polémica.

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que el liberalismo es “una ideología basada en la fuerza” que “se ha quedado obsoleta”, pues ha entrado “en conflicto con los intereses de la gran mayoría de la población”. Los liberales, añadió, ya no pueden dictar a los demás qué hacer, como han hecho durante décadas, ya que su tiempo se ha acabado.

LEER MÁS: Rusia: Ha fracasado el orden mundial liberal del Occidente

Rusia planea represalias ante planes expansionistas británicos | HISPANTV

Rusia planea represalias ante planes expansionistas británicos | HISPANTV

El Gobierno de Rusia amenaza con tomar represalias, si el Reino Unido establece mayor presencia militar en distintas partes del mundo.

La gran maniobra del Reino Unido se realiza en una coyuntura de máxima tensión entre Londres y Moscú desde la Guerra Fría. Creció aún más después de que el Reino Unido acusara sin pruebas al Kremlin de estar detrás del envenenamiento del ex doble agente Serguéi Skripal y su hija en marzo de 2018 en Salisbury (Reino Unido), imputaciones rechazadas por Rusia.

Por otro lado, los lazos de Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) también han experimentado en los últimos años un deterioro a niveles nunca vistos desde el final de la Guerra Fría, y la razón, según Moscú, es la expansión militar de la Alianza Atlántica cerca de las fronteras rusas.

mtk/rba/nii/

https://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/431993/ejercicios-militares-mar-baltico-rusia-putin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.