Rusia posee una «arma más aterradora» para atacar EEUU en el futuro

  • Monedas de papel: rublo ruso y dólar americano.
El experto militar estadounidense Byron King dice que Rusia posee un “arma más aterradora” que las armas nucleares para atacar a EE.UU.: el rublo.

“La moneda nacional rusa (el rublo) será el arma más grande y peligrosa de Rusia para los Estados Unidos y su economía”, señala en un artículo publicado en el portal The Daily Reckoning Byron King, un experto militar, citado este lunes por la cadena Al-Alam que recomienda a Washington que entienda el riesgo que supone la divisa.

King resalta que Rusia no oculta sus desarrollos en la industria militar y, por lo tanto, está abierta al mundo: cualquier persona puede acceder a Internet o a los medios de comunicación rusos y observar estas armas sin ninguna dificultad.

Un diario estadounidense señala que los militares y los políticos de Washington prestan mucha atención a las armas nucleares rusas y su potencial.

Pero, según el especialista, el arma más fuerte de Moscú no son las ojivas nucleares, sino “el oro”; esta es el arma de más rápido crecimiento en el arsenal geopolítico de Rusia. “Estados Unidos debe aprender y estar seguro de este asunto peligroso”, agrega.

La moneda nacional rusa (el rublo) será el arma más grande y peligrosa de Rusia para los Estados Unidos y su economía”, señala el experto militar estadounidense Byron King.

Putin llama a repensar papel del dólar, “instrumento de presión” | HISPANTV

Putin llama a repensar papel del dólar, “instrumento de presión” | HISPANTV

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aboga por usar monedas regionales en vez del dólar de EE.UU., convertido en instrumento de presión política.

El analista explica que, desde el colapso de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Rusia ha experimentado muchas crisis económicas fuertes, pero ha podido mejorar su situación y dar varios pasos importantes hacia adelante a través del proceso de reparación del rublo.

En opinión de King, Rusia podría dejar caer la moneda nacional estadounidense (el dólar) en una trampa, y esto es lo que Washington debería tener en cuenta para evitarlo.

A principios de junio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron desarrollar el uso de sus monedas nacionales en el comercio bilateral, en un contexto de tensiones comerciales con Washington.

Al igual que Moscú, también Pekín ha asegurado que mantendrá el yuan a un nivel “racional” frente al dólar en la guerra comercial con Washington iniciada por el presidente estadounidense, Donald Trump. La medida adoptada por ambas partes debe servir de protección ante la política de sanciones de EE.UU.

Aparte de Rusia y China, también países como Turquía e Irán —blanco igualmente de restricciones impuestas por EE.UU.— han decidido sustituir el dólar por sus monedas nacionales en las transacciones exteriores, tendencia que podría hacer que la moneda estadounidense pierda su estatus de divisa de reserva mundial.

lvs/mla/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/432157/arma-contra-eeuu-rublo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.