Las tasas de mortalidad siguen aumentando en el Reino Unido, y todos ignoran la cantidad de personas que mueren.

Cuando se publicaron las estimaciones anuales de la población a mediados de año del Reino Unido a fines de junio de 2019, gran parte de la cobertura de los medios se centró en el hecho de que la población había aumentado, pero las tasas de crecimiento se habían estancado. El periódico Express informó que el aumento de la población total de poco menos de 400,000 en el año hasta mediados de 2018 todavía fue impulsado por la inmigración, y que: «El aumento es el equivalente a agregar una ciudad del tamaño de Coventry al país».

Pero lo que no se informó sobre estos datos fueron las 623,000 muertes en el año hasta mediados de 2018. Esto fue 20,000 más que el año anterior, un aumento del 3%. Esto es sorprendente porque continúa con un aumento en la mortalidad que comenzó con la primera caída significativa en la esperanza de vida en el Reino Unido en 2014 y significa que la esperanza de vida en el Reino Unido seguirá siendo más baja hoy que hace cinco años.

Las estimaciones de la población a mediados de año también revelan cuánto ha envejecido la población y que el aumento de la mortalidad no se debe al envejecimiento. A medida que las tasas de mortalidad para casi todos los grupos de edad han aumentado, tanto para hombres como para mujeres, la esperanza de vida en general se habrá reducido una vez más.

Cuando, en agosto de 2018, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) comparó al Reino Unido con otros 19 países, principalmente en Europa, pero también con EE. UU. Y Japón, descubrió que solo el Reino Unido había visto una caída tan grande en la esperanza de vida desde entonces. 2014, tanto para hombres como para mujeres. Ahora sabemos que ha continuado hasta el final del verano de 2018.

Cavando en los datos

El hecho de que nadie parece haberlo notado se debe en gran medida al volumen de datos que los periodistas deben analizar para descubrirlo y porque la ONS no les indicó la importancia del aumento continuo de la mortalidad en su comunicado de prensa .

Cualquier persona que quiera saber qué ha ocurrido más recientemente con las tasas de mortalidad en el Reino Unido debe descargar un enorme conjunto de datos del sitio web de ONS titulado: «MYBE2_detailed componentes de la serie de cambios».

Los datos son muy detallados. Por ejemplo, muestra que en Coventry más hombres de 86, 87, 88, 89 y 90 años o más murieron en el año hasta mediados de 2018 que el año anterior. La hoja de cálculo también reveló, utilizando registros de pacientes del NHS, que el aumento de la mortalidad de hombres muy ancianos en Coventry no se debió a una afluencia repentina de personas mayores de 90 años, de hecho, más de las que quedaron. Incluso va tan lejos como para explicar que solo tres hombres de 90 años o más llegaron a Coventry desde fuera del Reino Unido ese año.

Pero Coventry es un área demasiado pequeña para tratar de examinar tendencias confiables en solo un año para este pequeño grupo de edad. Así que combiné todos los datos de todas las autoridades locales en Inglaterra y Gales para ver qué sucedió.

La tabla anterior muestra que, en general, murieron en Inglaterra 9,493 hombres más entre el verano de 2017 y 2018 y los 12 meses anteriores, un aumento del 3%. Hubo un aumento en las tasas de mortalidad para la mayoría de los grupos de edad, de los cuales el mayor aumento relativo año con año fue un aumento del 14% en la tasa de mortalidad de niños de cinco a nueve años.

La tabla anterior incluye el aumento absoluto por millón de personas en riesgo. «En riesgo» solo significa estar vivo al inicio del período, en junio de 2017. Los cambios en el riesgo son para cada grupo que muere en los 12 meses subsiguientes en comparación con el mismo grupo de edad durante los 12 meses anteriores. Todos los residentes en Inglaterra están incluidos en los grupos «en riesgo». Según esa medida, nueve niños más, de edades comprendidas entre los cinco y los nueve años, murieron por cada millón vivo al comienzo del año, en comparación con el año anterior.

Para algunos grupos de edad, ha habido un aumento en las muertes (por ejemplo, 802 mujeres más de 70 a 74 años), pero una caída en las tasas de mortalidad a medida que la población en riesgo aumentó más rápido que la cantidad de muertes. Sin embargo, tales ejemplos son raros.

Creciente mortalidad

Para los hombres, el aumento más grande por millón de personas con vida fue de 3,459 muertes adicionales para todos los hombres mayores de 90 años. Esto significa que el gran aumento en las muertes en este grupo de edad no se debió a que muchas más personas de 89 años se convirtieron en mayores de 90 años. No se debió al envejecimiento dentro del grupo, ni se debió a un aumento repentino en la migración hacia el interior de personas muy ancianas. hombres a Gran Bretaña (tal vez regresando de España debido a la preocupación por su futura atención médica y Brexit). En cambio, el aumento de la mortalidad es real.

De acuerdo con estas últimas cifras, las mujeres se desempeñaron un poco mejor que los hombres, y la tabla anterior muestra un aumento del 2% en las tasas de mortalidad ajustadas por edad en el año hasta el verano de 2018. Pero en años anteriores, la mayoría de las mujeres han sido las más afectadas. números cada vez mayores. Para las mujeres en Inglaterra, el aumento más alto en las tasas de mortalidad ha sido para las personas en sus 90 con un adicional de 2.504 muertes en estas edades más antiguas, con un riesgo adicional de 6,358 por millón. Este es el aumento más grande de todos los que se muestran en la tabla de arriba.

En un gráfico, la tendencia de los continuos aumentos en la mortalidad en Inglaterra es un poco más impactante. Solo los hombres y mujeres de 70 a 74 años han experimentado las mejoras habituales en la esperanza de vida que deberían ocurrir en un año normal para cada grupo de edad. El Reino Unido no ha tenido un año «normal» en lo que respecta a la mortalidad durante al menos siete años.

Los cambios más grandes que se muestran en la tabla anterior no se deben a la variación aleatoria porque la población de Inglaterra es muy grande. Pero para los niños, para quienes la muerte es mucho menos común, los factores aleatorios pueden ser importantes al considerar los cambios anuales. El aumento de dos muertes de niñas de entre cinco y nueve años podría deberse a eventos casuales, accidentes de tránsito, cáncer infantil o simplemente negligencia. Pero sume los números en los últimos años y estas tasas no aumentan una y otra vez debido al azar.

Advertencias para el futuro.

ONS ha dejado algunas pistas sobre por qué está sucediendo esto. Sus estadísticos dicen que actualmente: «Unas 45 autoridades locales ahora tienen una población en disminución». Y explican que también hubo muy pocos nacimientos entre el verano de 2017 y el verano de 2018, solo 744,000 para el Reino Unido en general. Esa es una caída notable de 69,000 nacimientos desde el año que comenzó en el verano de 2011, cuando los nacimientos se debieron a las concepciones a principios de otoño de 2010 en adelante. Olvidamos cuánto mejoraron las cosas en 2010, cuánto más optimistas nos sentimos muchos de nosotros para formar una familia, a pesar de la gran crisis financiera de 2008.

El aumento en la mortalidad en el Reino Unido comenzó con las mujeres de edad avanzada y se hizo muy claro en febrero de 2014. En junio de 2016, las estimaciones de mitad de año de ONS publicadas el día del resultado del referéndum Brexit revelaron el aumento en la tasa de mortalidad desde antes hasta ahora acelerándose . Pocos notaron como el Brexit nos paralizó. En 2017, las nuevas cifras de ONS revelaron que un millón de años de vida en Gran Bretaña ya no se pronosticaron para vivir. Para marzo de 2019, los actuarios del Reino Unido habían declarado que este cambio se había establecido ahora para todos los grupos de edad, incluidos los recién nacidos.

Pregúntese esto: ¿por qué nos importa tan poco que ni siquiera podemos molestarnos en analizar e interrogar adecuadamente nuestras estadísticas de mortalidad? ¿Por qué, cuando la mortalidad infantil ha aumentado cada año a partir de 2014, de 3,6 a 3,7 a 3,8 a 3,9 niños que mueren por cada 1.000 nacidos, no nos importa ? ¿Por qué, en cambio, lamentamos que aún existan tasas brutas de inmigración anuales equivalentes a la población de la ciudad de Coventry?

Debemos darnos cuenta de que, con la caída de las tasas de natalidad y el número de personas que mueren más rápidamente que las que tenían en el pasado, y con la caída de más enfermedades, pronto necesitaremos a todas las personas que podamos tener.

https://theconversation.com/mortality-rates-are-still-rising-in-the-uk-and-everyone-is-ignoring-how-many-more-people-are-dying-119618

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.