Aquí está todo lo que sabemos sobre el mortal fuego sub

Mas información de la noticia: https://selenitaconsciente.com/?p=289264

Los detalles sobre el accidente aún son limitados, pero Rusia reveló que 14 marineros murieron en un incendio a bordo de un submarino de «investigación» de buceo no especificado ayer, lo que lo convierte en el accidente de submarino ruso más mortal en más de una década. Informes no confirmados dicen que el incidente ocurrió a bordo del Proyecto 10831 Losharik , uno de los «proyectos especiales» secretos de la Marina de Rusia, un sumergible que había lanzado, o su proyecto más grande modificado 667BDRM Delfín submarino de clase, el BS-64 Podmoskovye . Esta es todavía una historia en desarrollo, por lo que toda esta información podría estar sujeta a cambios.

El incidente ocurrió el 1 de julio de 2019, dentro de las aguas territoriales rusas, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso. La declaración no nombra al submarino, pero dice que estaba realizando «mediciones batimétricas» o mapeo submarino, en ese momento. Rusia dice que el incendio se ha extinguido y que el submarino está en el puerto de Severomorsk, sede de la sede de la Flota del Norte de la Marina rusa, pero no hay una cronología detallada de cuánto tiempo estuvo en llamas el submarino o cuánto tiempo tomó para recuperarlo. lado.
«El 1 de julio, se produjo un incendio en las aguas territoriales rusas en un aparato de investigación en aguas profundas diseñado para estudiar el fondo del océano … en interés de la Armada rusa, durante las mediciones batimétricas», una traducción automática de la Lee la declaración del Ministerio de Defensa . «Catorce submarinistas murieron como resultado del envenenamiento por productos de combustión», agregó, indicando que habían perecido como resultado de la inhalación de humo, en lugar del fuego.
El diario de negocios ruso RBC , citando una fuente anónima, informó posteriormente que se había producido un incendio a bordo de un sumergible que el Losharik de propulsión nuclear había desplegado.
INTERNET RUSO
Una foto reportada de Losharik .
El periódico ruso Novaya Gazeta informó por separado que el incendio había sido a bordo del propio Losharik e inicialmente informó que toda la tripulación de 25 personas había muerto, aunque posteriormente lo cambiaron al conteo oficial de 14 muertes. La historia actualizada de Novaya Gazeta también dijo que el submarino en cuestión tenía el número de casco AS-31, en lugar del número de casco de AS-12 reportado por Losharik .
Otro informe de Open Media , citando nuevamente fuentes anónimas, dice que el submarino en cuestión era en realidad BS-64 , que supuestamente sirve como la nave nodriza para Losharik . Se supone que el pequeño submarino de propulsión nuclear se acerca más al área de la misión debajo del BS-64 más grande.
La descripción oficial del submarino es «aparato de investigación en aguas profundas» podría apuntar a un sumergible de buceo profundo más pequeño, que la Marina rusa y otras agencias gubernamentales rusas operan para la recopilación de inteligencia y misiones de operaciones especiales, investigación científica y aguas profundas. fines de rescate . Sin embargo, estos buques suelen tener tripulaciones que son mucho más pequeñas que 14 personas. Por ejemplo, el vehículo de rescate de alta mar AS-28(DSRV) de Rusia tiene una tripulación de solo cinco, aunque puede transportar hasta 20 individuos adicionales durante una misión de rescate.
Además, la declaración del Ministerio de Defensa de Rusia tampoco sugería que todos los que estaban a bordo del submarino hubieran muerto, lo que indicaba un cumplido aún mayor para la tripulación. Tampoco está claro si Losharik puede llevar algo tan grande como el AS-28, para empezar.
GEORGIY ZIMAREV / SPUTNIK A TRAVÉS DE AP
El vehículo de rescate en alta mar AS-28 de la marina rusa.
Además, los rusos también describen sus submarinos de misión especial, que van desde el submarino Losharik de submarinismo, de propulsión nuclear, aunque relativamente pequeño, hasta el nuevo Belgorod , actualmente el submarino más largo del mundo, como barcos de «investigación». Que un submarino de la nave nodriza lleve a Losharik ventralmente durante misiones de largo alcance también puede ser parte de la confusión. Hay información limitada sobre cualquiera de estos submarinos.
Según se informa, Losharik puede sumergirse a profundidades de hasta 3,300 pies y su misión principal es investigar y manipular objetos de interés en el fondo marino. Esto podría incluir la recuperación de objetos sensibles para el análisis de inteligencia o para evitar que otros países hagan lo mismo, el despliegue de sensores u otros equipos , o el aprovechamiento o corte de cables de los fondos marinos que soportan las comunicaciones militares y civiles y otras redes. El submarino enano es una preocupación tal que el Comando Norte de los Estados Unidos lo mencionó por su nombre en una sesión informativa de 2016 como un ejemplo del tipo de «objetivos oscuros» que requerían el desarrollo de nuevas capacidades de detección y monitoreo bajo el agua. Puedes leer más sobre este submarino aquí ,aquí .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.