Descubren un Antiguo «Camino Sagrada» de 3.000 Años de Antigüedad

Un importante y muy raro «Camino Sagrado» ha sido desenterrado por los arqueólogos en el oeste de Turquía. El antiguo camino una vez corrió entre dos importantes ciudades griegas. Desempeñó un papel fundamental en la vida religiosa y cultural de las comunidades antiguas de la zona durante muchos siglos.

Este emocionante descubrimiento fue realizado por un equipo turco de arqueólogos dirigido por Bilal Sogut, de la Universidad de Pamukkale. Fue encontrada en la provincia de Mugla, esta región era conocida en tiempos clásicos como Caria. La ruta se extiende por varios kilómetros entre las antiguas ciudades griegas de Stratonikeia y Lagina.

Ciudades griegas antiguas conectadas por el camino sagrado

Según el sitio web de la Agencia Anadolu, Stratonikeia y Lagina «han permanecido habitadas durante los períodos helenístico, romano, bizantino, otomano y de la República turca». Antes eran comunidades urbanas muy importantes, pero han disminuido en población y ahora son solo pequeñas aldeas rurales. Se estima que la ruta sagrada tiene una antigüedad de 3.000 años y se remonta a un período en que el área fue colonizada por los antiguos griegos.

Los arqueólogos descubrieron el camino, hecho de piedra, durante una excavación planeada este año. También han encontrado una serie de columnas de piedra que una vez estuvieron a lo largo de la ruta. Durante sus excavaciones, también desenterraron una de las puertas de la ciudad, la puerta norte de Stratonikeia.

La antigua carretera en la colina de las laderas en Stratonikeia. (Bilal Sogut/ Facebook)

La antigua carretera en la colina de las laderas en Stratonikeia. (Bilal SogutFacebook)

El camino sagrado era un camino hacia la diosa de la luna, la noche y la magia

Muchas ciudades griegas, incluida Atenas, tenían un camino o camino sagrado. El que vinculaba a Stratonikeia y Lagina, se usaba para las procesiones rituales durante importantes festivales religiosos. Lagina fue un importante centro religioso, mientras que la otra ciudad fue un importante centro político.

El Hurriyet Daily News cita a Sogut diciendo: «El» Camino Sagrado «se usó como un camino ceremonial para el santuario de Lagina Hecate desde la antigüedad hasta el presente». Hécate era la diosa griega de la luna y la noche, y estaba asociada con la magia. Las ruinas del Templo Lagina de Hécate todavía se pueden ver hasta el día de hoy.

Las ruinas del santuario de Lagina Hécate en el camino sagrado. (Bilal Sogut/ Facebook)

Las ruinas del santuario de Lagina Hécate en el camino sagrado. (Bilal Sogut/ Facebook)

Durante muchos siglos, un sacerdote y un coro caminarían en una procesión en el camino. Una joven con una llave de una de las puertas de la ciudad caminaba delante del sacerdote, mientras que el coro presumiblemente cantaba himnos. La procesión entraría entonces por la puerta norte de Stratonikeia.

El equipo ha revelado mosaicos en el santuario de Lagina Hécate. (Bilal Sogut / Facebook)

El equipo ha revelado mosaicos en el santuario de Lagina Hécate. (Bilal Sogut / Facebook)

Tumbas antiguas encontradas cerca del camino sagrado

El sitio web de la Agencia Anadolu informa que «las tumbas en la región se desenterraron durante las excavaciones de este año. Parece que era una costumbre enterrar a personas prominentes cerca del camino sagrado. Hay planes para restaurar los sitios de entierro, que son algunos de los restos más importantes de las dos ciudades históricas «.

El jefe de la excavación ha declarado que «queremos exhibir la más importante de las tumbas en sus ubicaciones originales, para mantener vivas las tradiciones funerarias del camino sagrado», informa el Hurriyet Daily News. Con los trabajos de restauración en la carretera y las tumbas adyacentes, se espera que con el tiempo el lugar se convierta en una importante atracción turística.

Este descubrimiento de la antigua carretera también puede ayudar al antiguo paisaje cultural a alcanzar el estatus de Patrimonio de la Humanidad. Esto designaría la ubicación como de gran importancia histórica y que merece protección legal. En la actualidad, está en la «Lista provisional» de la UNESCO, lo que significa que está siendo considerada activamente para la nominación para el prestigioso estatus, por parte del gobierno turco.

Imagen de Portada: Columnas a lo largo del camino sagrado descubierto. FuenteBilal Sogut/ Facebook.

Autor Ed Whelan

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/camino-sagrado-005390

Un comentario en “Descubren un Antiguo «Camino Sagrada» de 3.000 Años de Antigüedad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.