Por primera vez toma una foto del entrelazamiento cuántico, la ‘acción fantasmagórica a distancia’ de Einstein

Uno de los fenómenos más enigmáticos pero fundamentales de la naturaleza ha sido captado en una imagen por primera vez. El entrelazamiento cuántico, o el estado en el que dos partículas comparten sus estados físicos no obstante su distancia, comportándose como si fueran una, es uno de los fenómenos más debatidos en la historia reciente de la ciencia.

Famosamente Albert Einstein lo designó como «spooky action at a distance«, sugiriendo que se trataba de un fenómeno dudoso con tintes supernaturales, que además parecía contradecir su teoría de la relatividad. Pese a esta aseveración, el también llamado «entrelazamiento de Bell» se ha comprobado en numerosos experimentos, implicando quizá la llamada no-localidad del universo.

Paul-Antoine Moreau, de la Universidad de Glasgow, uno de los autores del experimento, describe este logro como una «demostración elegante de una propiedad fundamental de la naturaleza», según le dijo a la BBC el equipo de científicos de la Universidad de Glasgow logró captar esta imagen empleando un sistema que disparó un flujo de fotones entrelazados de una fuente de luz cuántica. Los fotones se desplegaron en materiales de cristal líquido con un cambio de fase.

Actualmente algunos físicos creen que el entrelazamiento cuántico podría ser una propiedad más fundamental que el mismo tiempo-espacio o la geometría del universo.

https://pijamasurf.com/2019/07/por_primera_vez_toman_una_foto_del_entrelazamiento_cuantico_la_accion_fantasmagorica_a_distancia_de_einstein/

Un comentario en “Por primera vez toma una foto del entrelazamiento cuántico, la ‘acción fantasmagórica a distancia’ de Einstein

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.