Un perro enseña a su hermano pequeño a sentarse para que le den comida

¿Un perro que enseña a su hermano pequeño a sentarse? Parece una locura.

Si no tienes perro, tal vez encuentres ilógico cuando el dueño le dice que su perro es muy inteligente, pero aunque no lo creas, es real. Mira el video de este inteligente perro y ¡Sorpréndete!

Si tienes perro, seguramente has vivido la escena de agarrar la correa con la que lo paseas o simplemente repetir alguna de las rutinas que haces cuando te arreglas para salir con tu perro, la reacción es inmediata, nadie tiene que decirle al perro que por favor se levante y se ubique cerca de la puerta, por el contrario, tu mascota enloquecerá, comenzará a brincar, a ladrar y esperará a que lo saques, entonces más vale que no sea un error porque eso lo decepcionaría.

¿Perro inteligente? Conoce algunos estudios

Existen investigaciones que sostienen que el mejor amigo del hombre tiene características que le permiten desarrollar comportamientos que van más allá del mero instinto animal. Un estudio realizado por la Universidad de Viena, encabezado por Friederike Range y publicado en la revista Current Biology, analiza el comportamiento de imitación entre un niño de 14 meses y un perro.

La investigación, basada en el análisis de comportamientos de imitación en unos y otros, llega a la conclusión de que, en ambos casos, existe la misma disposición a razonar y a observar; cualidades que se van desarrollando a medida que van adquiriendo y acumulando experiencias vividas.

Sobre la memoria canina, también se han realizado estudios y desde principios del siglo XX se sabe que los perros cuentan con una capacidad prodigiosa para retener y recuperar información. Existe por ejemplo un border collie llamado Chaser, en Carolina del Sur, que es superdotado y reconoce más de mil objetos por su nombre y de acuerdo con los hallazgos del estudio, es capaz de recordarlos, incluso después de meses.

Como los humanos, hay unos más inteligentes que otros, o por lo menos con las capacidades más desarrolladas. Sea como sea, con seguridad estos lindos animales, se ganan un espacio en nuestros hogares y en nuestros corazones. Mira el video de este inteligente perro que enseña a su hermano pequeño a sentarse.

Un perro enseña a su hermano pequeño a sentarse para que le den comida

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.