La ubicación de los 7 chakras de la tierra

De la misma forma que la energía kundalini se abre paso por la espina dorsal, desde la raíz de la médula espinal, la energía también gira en todo el planeta.

chakras de la tierra

La ubicación de los 7 chakras de la tierra

En el cuerpo físico disponemos de 7 chakras o vortices de energía que podamos identificar. Pero además existen los chakras de la tierra que gobiernan su salud y actúan como un reflejo de su evolución energética.

El Dr. Hiroshimi Motoyama desarrolló un metodo con el objetivo de medir los chakras del ser humano. Consiguio darles una base científica cuando durante siglos fueron considerados puramente metafísicos, aunque santos, sabios, monjes y yoguis sabían de su existencia mucho antes de que fueran reconocidos por instrumentos cientificos.

“HAY MUCHAS CULTURAS QUE CONCIBEN UN SISTEMA ENERGÉTICO QUE MANEJA EL CUERPO, PERO SE DICE QUE EL SISTEMA DE CHAKRA YÓGICA TIENE UNA ANTIGÜEDAD DE 4000-5000 AÑOS.

CHAKRA SE TRADUCE LIBREMENTE PARA SIGNIFICAR “RUEDA” EN SÁNSCRITO, PERO DESCRIBE CON MAYOR PRECISIÓN UN VÓRTICE DE ENERGÍA EN ROTACIÓN. ALGUNOS SISTEMAS DE CHAKRAS CONTIENEN DOCE CHAKRAS PRIMARIOS, OTROS MENOS, PERO SE REFIEREN A UN MAPA DE LA ENERGÍA QUE CIRCULA A TRAVÉS DEL CUERPO, PRINCIPALMENTE A TRAVÉS DE LA COLUMNA VERTEBRAL.

CADA CHAKRA ESTÁ SITUADO CERCA DE UNA GLÁNDULA ENDOCRINA QUE ES RESPONSABLE DE REGULAR LAS REACCIONES HORMONALES EN EL CUERPO. LOS CHAKRAS TAMBIÉN ACTÚAN COMO TRADUCTORES DE ENERGÍA.

ELLOS ASIMILAN LA ENERGÍA DE LAS INFLUENCIAS CIRCUNDANTES, INCLUYENDO TUS PROPIAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS Y LOS CHAKRAS DE LOS DEMÁS. EN LA CONCEPTUALIZACIÓN YÓGUICA DEL SISTEMA DE CHAKRAS HAY SIETE CHAKRAS DE ENERGÍA PRIMARIA “.

Los chakras de la tierra son muy similares. Son un reflejo de la raíz hasta la corona. La conceptualización china / japonesa de los chakras o meridianos , es ligeramente diferente a la conceptualización india, como lo es el cabalístico , pero se entrelazan en una comprensión muy cohesiva del cuerpo energético.

Este es también el caso de los vórtices o chakras de la tierra .

“LA TIERRA ES UN SER VIVO, CON SU PROPIA VOLUNTAD CREATIVA Y EVOLUTIVA Y CON SUS PROPIOS MÉTODOS PARA LLEVAR A CABO ESE PROPÓSITO. SI OBSERVAMOS LA NATURALEZA, DESCUBRIMOS QUE EL DISEÑO Y LA INNOVACIÓN, EL ARQUITECTO Y EL INVENTOR, ESTÁN FUNCIONANDO.”

De la misma forma que la energía kundalini se abre paso por la espina dorsal, desde la raíz de la médula espinal, la energía también gira en todo el planeta.

Aquí están las ubicaciones geográficas más comúnmente aceptadas del sistema de chakras de la tierra y lo que representan espiritualmente. (Se cree que los chakras pueden cambiar de ubicación en función de los ciclos planetarios ):

Mt. Shasta - Mt. Shastina, CA 8-28-13b
  • 1. Chakra raíz o mooladhara.Situación: El monte Shasta en California es considerado el chakra raíz del planeta. (Algunos también dicen que este es el quinto chakra del planeta).

    Este centro de energía se considera primordial. Aquí es donde se cree que la fuerza de vida universal se reúne antes de que se convierta en vida. Es representativa de los géiseres que se lanzan a la superficie con la misma energía que la energía de kundalini se precipita hacia la corona o la glándula pineal.

Bolivia
  • 2. Chakra sexual o swadhistanaSituación: Lago Titicaca Perú / Bolivia.

    La serpiente emplumada, que se encuentra en muchos mitos sudamericanos, es representativa de la energía kundalini que se eleva. También llamada la serpiente del arco iris, este centro tiene algunas de las cruces de caminos o líneas ley más luminosas del planeta. Es donde nuestra energía primaria comienza a “nacer” en sí misma. Algunos dicen que es a través de este chakra que la tierra supera la entropía.

Uluru
  • 3. Chakra del plexo solar o Manipura SituaciónUluru, conocida como Ayers Rock, en Australia.

    Esta enorme roca monolítica se encuentra en el Norte de Australia. Aquí es donde surgen las leyendas de los sueños de los aborígenes. Kata Tjuta es considerada la formación rocosa hermana de Uluru. En nosotros, el plexo solar es donde digerimos la emoción; en el planeta, es donde un día realizaremos una leyenda contada por los aborígenes del “cordón umbilical” del planeta.

St Michael's Tower
  • 4. Chakra del Corazón, llamado Anahata en las tradiciones indias.Situación: Glastonbury, Somerset y Shaftesbury, Dorset, constituyen el centro del chakra del corazón del mundo.

    Esta es la casa del santo grial. Quizás sea nuestra mayor contribución a nosotros mismos y a los demás seres sensibles en este planeta: abrir nuestros corazones para sanar la tierra y darle la fuerza para ser un planeta pacífico y amoroso en el espacio. Curiosamente, esta es un área conocida por altos niveles de avistamientos de círculos en cultivos.

Egito. Guiza - pirâmides de Queóps e Quéfren
  • 5. Chakra De La Garganta O VissuddhaSituación: La garganta o voz del planeta es la ubicada cerca de la Gran Pirámide, Monte Sinai hasta el Monte de los Olivos, en Oriente Medio

    Es el centro exacto de la masa terrestre de la Tierra tal como está configurado actualmente. Se considera que la agitación que existe a dia de hoy en Oriente Medio, son “los gritos de la madre” o la voz del planeta que pide ayuda.

Westwards
  • 6. Chakra del tercer ojoSituación: Este chakra puede cambiar. Se llama Centro de activación Aeon. Ahora se considera que está en Europa occidental, pero probablemente se moverá durante los próximos miles de años.

    Este chakra es el que abre portales y permite que la energía extradimensional ingrese a este mundo. Al igual que nuestra glándula pineal nos permite reconocer otras dimensiones y realidades, también lo hace el sexto chakra de la tierra.

47. Kailash veils itself during our kora
  • 7. Chakra Corona o Sahasrara, el Loto de los Mil Pétalos.Situación: Monte Kailas en el Himalaya. En el Tíbet, se considera el “techo del mundo” ademas del chakra corona de nuestra tierra.

    La conciencia altamente desarrollada de los tibetanos, como se evidencia a través de las enseñanzas del Dalai Lama, es indicativa de la energía que reside en el chakra de la corona del planeta. Así como nuestra propia corona conecta nuestra voluntad con la voluntad divina, también lo hace el monte. Kailas conecta el planeta con su destino espiritual.

https://www.shurya.com/la-ubicacion-de-los-7-chakras-de-la-tierra/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.