MACRON ANUNCIA LA CREACIÓN DE COMANDO ESPACIAL DE FRANCIA

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció el sábado que se dio con la creación de un comando espacial en la fuerza aérea con el objetivo de fortalecer su política de defensa espacial y proteger sus intereses estratégicos. 

«Para garantizar el desarrollo y el refuerzo de nuestras capacidades espaciales, se creará un comando espacial en el próximo próximo en la fuerza aérea», dijo Macron en una reunión de las fuerzas militares previas al desfile por el Día de la Bastilla del 14 de julio. 

«Esto eventualmente se enviará bien a la fuerza aérea y espacial, y se tomarán decisiones sobre las nuevas inversiones necesarias», agregó.

Francia tiene un plan de gastos militares para el período 2019-2025, el cual asigna 3.600 millones de euros (4.000 millones de dólares) para la defensa espacial, según la prensa local. 

Macron indicó que «el ciberespacio o espacio exoatmosférico» se ha convertido en «nuevas áreas de confrontación» que ha generado la necesidad de crear «una nueva doctrina espacial militar» con la cual Francia «garantizará la defensa del espacio». 

La acción de Francia para crear una fuerza militar espacial en el medio de las elevadas preocupaciones por una carrera armamentista en el espacio luego de los Estados Unidos en el pasado año en el año 2020 una nueva fuerza espacial como la sexta división de las fuerzas armadas .

En febrero último, Donald Trump, Donald Trump, un artículo para el Pentágono, un proyecto de ley, un proyecto de ley sobre la creación de una fuerza espacial, el cual fue calificado por la Casa Blanca como un paso. El dominio espacial de Estados Unidos «. 

Sin embargo, la creación de una nueva rama militar aún requiere la aprobación del Congreso. 

El Tratado de Espacio Exterior de 1967, ratificado por más de 100 países, el despliegue de armas de destrucción masiva en el espacio exterior y la realización de actividades militares en los objetos celestes.


FUENTE: 14 de julio de 2019 Pueblo en línea – YouTube / CGTN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.