¿Que es la conciencia? La perspectiva del todo

El material con el que se nos formaron los cinco dedos de la mano, estaba en la tierra hace algún tiempo y ahora son nuestros cinco dedos. Lo que estaba en tu plato ayer como comida, no eras “tú”. Pero lo comiste y hoy lo experimentas como parte de ti mismo. Eres capaz de experimentar cualquier cosa como parte de ti mismo.

que es la conciencia

En la actualidad, muchas veces nos preguntamos que es la conciencia y nos damos cuenta de que la palabra Conciencia es una palabra muy usada y utilizada de muchas maneras diferentes. En primer lugar, vamos a definir lo que llamamos conciencia.

Nuestra naturaleza básica es una combinación de muchas cosas. Como cuerpo, somos una cierta cantidad de tierra, agua, aire, fuego y éter, que es la raiz a partir de la que nos formamos. Existe una inteligencia que pone todas estas cosas juntas de una manera particular, para construir la vida. Los mismos ingredientes que se encuentran en algún lugar como lodo, se transforman aquí y ahora como vida.

Hay un nivel de inteligencia profundo e inimaginable que puede hacer que las cosas simples como el aire se conviertan en vida. Si el aire desaparecería, la vida en este planeta se iría con el. La única razón por la que podemos experimentar la vida y la vitalidad, es porque estamos en una pequeña o mayor parte conscientes. Si estaríamos inconscientes, no sabríamos si estamos vivos o muertos.

Ya sea un árbol, un pájaro, un insecto, un gusano, un elefante o un ser humano, casi cualquier cosa está hecha del mismo material básico. Nos preguntamos que es la conciencia y podríamos decir que es esa inteligencia que hace que nos sintamos estar vivos con esos materiales básicos. La única razón por la que experimentamos la vida y la vitalidad es porque estamos conscientes en menor o mayor medida. Si estamos inconscientes, no sabríamos si estamos vivos o muertos. Cuando nos encontramos en un sueño profundo, conocemos que estamos vivos, pero no somos consciente de ello.

Si estamos fuertemente identificados con nuestro cuerpo físico, los límites de lo que soy y lo que no soy están claros. Nos experimentamos como una existencia separada. Esto significa que nos sentimos en modo supervivencia, que es el modo en el que están también todas las demás criaturas de este planeta. Cuando te identificas con el cuerpo, los límites de quién eres, son 100% fijos.

En el ámbito físico, cuanto más sutil es algo, más desaparecen los límites. Estamos respirando el mismo aire, que también incluye algo de humedad. Mientras respiramos, constantemente intercambiamos aire y agua. No tenemos problemas con este intercambio entre nosotros porque no estamos identificados con el aire y el agua. Pero nos identificamos con nuestro cuerpo y lo consideramos como si seriamos nosotros, por lo que no queremos que nadie transgreda los límites de nuestro cuerpo.Todos nosotros somos conscientes hasta cierto punto. La pregunta es …. hasta qué punto estás consciente?.

La conciencia del ser

Nos preguntamos que es la conciencia y nos referimos a ella como una dimensión mucho más sutil de lo que es el cuerpo físico, y es algo común y compartido por todos. Es la misma inteligencia que está convirtiendo la comida en parte de mí, en parte de ti, en todos. Si movemos a las personas para que no nos identifiquemos con los límites de nuestro cuerpo físico a una dimensión más profunda de nosotros mismos, el sentido del “yo” y el “tu” disminuye. “Tu” y “yo” parecerían ser lo mismo. Esto significa que la conciencia ha aumentado a un nivel social.

Esencialmente, no elevamos la conciencia. Elevamos la experiencia para que nos volvamos más conscientes. Todos nosotros somos conscientes hasta cierto punto. La pregunta es hasta qué punto estamos conscientes?…..

No tenemos que elevar la conciencia, tenemos que elevarnos para encontrar acceso y experimentarla. La conciencia está ahí todo el tiempo. Si no seria así, no podriamos convertir nuestra respiración y nuestra comida en vida. Estamos vivos. Eso significa que estamos conscientes en mayor o menor medida. Pero hasta ahora, tenemos un acceso mínimo a ella. A medida que nuestro acceso a la consciencia mejora, el sentido del límite de nosotros se expande. Si nos identificamos con la conciencia, experimentaremos a todos como a nosotros mismos.

Los seres humanos nos separamos de nuestro fondo real de muchas maneras y en múltiples ocasiones. Si encontramos una expresión muy básica en nuestro ser, la llamamos sexualidad. Si encontramos una expresión emocional, la llamamos amor. Si encontramos una expresión mental, la etiquetamos como codicia, ambición, conquista o de cualquier otra manera. Lo que queremos decir con esto es que muchas veces vivimos las etiquetas de algo que sucede en nosotros, como algo aparte de nuestro yo más profundo. Si expandimos nuestros límites sensoriales de tal manera que nos observemos en el aquí y ahora de cada segundo, el universo pasará a formar parte de nosotros. Esto es elevar la conciencia.

Ya sea vivamos la sexualidad, el amor, la ambición o la conquista, tendemos a separarlo de nuestro yo central. La conciencia es volvernos uno con todo, o en otras palabras, borrar los límites de quiénes somos. Deberíamos vivir las experiencias del aspecto físico, a una dimensión más allá de lo físico.

Debemos empezar a tocar una dimensión más allá del cuerpo físico, de modo que las experiencias de vida no se limiten al cuerpo. Las tenemos que experimentar como un fenómeno más grande. Esto es levantar la conciencia. Significa que experimentemos a todas las personas que nos rodean como parte de nosotros mismos.

Somos parte del todo

El material con el que se nos formaron los cinco dedos de la mano, estaba en la tierra hace algún tiempo y ahora son nuestros cinco dedos. Lo que estaba en tu plato ayer como comida, no eras “tú”. Pero lo comiste y hoy lo experimentas como parte de ti mismo. Eres capaz de experimentar cualquier cosa como parte de ti mismo. No puedes comerte todo el universo para sentir el universo dentro de ti. Tenemos que expandir los límites de la conciencia de múltiples maneras.

Si expandimos los límites sensoriales de tal manera que si te sientas aquí y ahora, todo el universo es parte de ti mismo; esto es elevar la conciencia. La naturaleza de este sentir es tal, que funcionará para quien esté dispuesto a aprender a usarla. No tenemos que creerlo; no tenemos que adorarlo; no tenemos que llevarlo sobre la cabeza. Solo tenemos y debemos aprender a usarlo.

¿Que es la conciencia? La perspectiva del todo

2 comentarios en “¿Que es la conciencia? La perspectiva del todo

  1. Cháchara hueca.

    Siempre he pensado que un comunicador debe esforzarse por conocer, dominar y usar correctamente el lenguaje. Es su herramienta de trabajo, y si no la cuida, la quiere y la respeta, su trabajo no será bueno. No todo vale.

    El autor de este artículo tiene un serio problema con los tiempos verbales, concretamente los pretéritos. Independientemente de que sólo dice vaguedades e inconsistencias.

    ( Ya sé que este tipo de habla es característico de una zona concreta de España, pero al ser escrito debería haber sido corregido antes de publicarlo. Se comprenden ésos localismos en el habla, pero son injustificables en los escritos ).

  2. QUÉ PUEDE SER LA CONCIENCIA… Mirad si dáis por bueno: Que nuestro ser es un conmutador orbe, con el fin de transformar la corriente de la fuente de la energía por nuestra vitalidad, logrando que el espacio, la in animación se convierta en animación dejando impregnación de tu impronta, ahí tienes el sentido de conciencia… Y si sigues dando por bueno que en esta dimensión, segunda, paralela, vivimos en su UNIVERSO, HOLOGRAMA VIRTUAL, ESTADO DE OPACIDAD OPACA, QUE ES LA MATERIA, y nuestro espíritu, eso es, un ser, un conmutador cuántico, un orbe, necesita lograr consciencia de si mismo y recrearse, reconocerse en la creación, logró la simbiosis avatar con un homínido acuático en este PLANETA, por la conexión de la glándula pineal con el celebro homínido, específico que esta sub especie acuática homínida, logramos el fin de esta simbiosis avatar mortal que es el sentido de la existencia: transitar por la mortalidad logrando la personalidad de nuestra consciencia, reconocernos en la creación por nuestra recreación reconociéndonos en nuestras personas semejantes, esto es la mortalidad, y llegar a la trascendencia la conciencia de nuestra consciencia entonces evolucionamos a LA HUMANIDAD, y dejamos de ser orbe, espíritu, logrando el alma que es el pensamiento psíquico, la consciencia de nuestra conciencia pasando a la dimensión primera, de los dos únicas que hay en el espacio, LA HUMANIDAD donde continuamos vivos con el pensamiento psíquico, y ya no conmutamos, transformamos, sino procesamos, nos convertimos en procesadores, pensamiento, y vivimos en el espacio, en un estado de transparencia, podemos recrear la materia sin necesidad de un holograma virtual conmutado… qaral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.