Venezuela intercepta avión de EEUU tras violar su espacio aéreo

A través de un mensaje en la red social Twitter, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela alertó el viernes que fue interceptada una aeronave estadounidense en su región de información de vuelo Maiquetía.

El Ceofanb denunció que el avión fue detectado por su sistema de defensa aeroespacial “violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación” al país caribeño. Según los datos presentados, la aeronave corresponde a un EP-3E ARIES II que es usado para inteligencia y guerra electrónica, dotado con equipos de última generación.

Además, el órgano militar aseguró que este tipo de aeronaves son destinadas “para incursionar e interferir sistemas de comunicaciones”. Pues recordó a Washington que están comprometidos con la defensa de la soberanía y la independencia de Venezuela.

“Desde el corazón de la FANB le expresamos que hemos decidido para siempre ser libres, independientes y soberanos; entiendan que nuestra gran batalla es por la paz y bienestar de nuestro pueblo”, advirtió.

El incidente ocurrió en momentos ya tensos entre EE.UU. y Venezuela. De hecho, Washington, como parte de su apoyo a la oposición venezolana para derrocar al Ejecutivo legítimo de Nicolás Maduro, ha acentuado su carga intervencionista sobre Caracas en los últimos meses con medidas dispares, que van desde la imposición de sanciones hasta la amenaza con una intervención militar.

Ante tal coyuntura, Venezuela condena las amenazas de Estados Unidos de intervenir militarmente en el país y asegura que Caracas está lista para afrontar toda agresión extranjera.

Venezuela intercepta avión de EEUU tras violar su espacio aéreo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.