El Vaticano halla miles de huesos por caso de joven desaparecida

El Vaticano comenzó los análisis de huesos hallados en el marco de la investigación sobre una joven desaparecida cuyo caso es uno de los grandes misterios.

Las investigaciones sobre Emanuela Orlandi abrieron un nuevo capítulo en uno de los enigmas de la historia reciente de Italia. Orlandi, era hija de un funcionario del Vaticano, que desapareció en 1983 cuando tenía 15 años.

Hace una semana, se abrieron dos osarios encontrados bajo un cementerio dentro de los muros de la Ciudad del Vaticano. En ellos, se descubrieron miles de huesos, que ahora tendrán que ser examinados. A los osarios se llegó después de que fueran abiertas, y halladas vacías, el pasado 11 de julio las tumbas de dos princesas que vivían en el siglo 19.

La familia Orlandi había dicho al Vaticano que fuentes anónimas les indicaron que una de esas tumbas era el posible lugar donde estarían los restos de la joven desaparecida. Ahora, la familia espera que los análisis sobre los huesos esclarezcan el caso.

Desde hace 36 años, la familia Orlandi busca respuestas, sobre todo en el Vaticano, que hasta ahora había rechazado abrir cualquier tipo de investigación, sobre lo que le ocurrió a Emanuela cuando desapareció, sin dejar rastro tras salir de una escuela de música en Roma.

La desaparición de Emanuela siempre ha estado rodeada de misterios y teorías, desde la implicación de hombres de la curia vaticana, la Banda de la Magliana, la mafia de Roma, o la relación con el atentado contra el papa Juan Pablo Segundo por un turco.

smd/rbahttps://www.hispantv.com/noticias/italia/434122/vaticano-investigacion-joven-desaparecida-huesos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.