ONG alerta: Humanidad ya agotó los recursos del planeta para 2019

La Organización No Gubernamental (ONG) Global Footprint Network ha advertido de que la humanidad ya ha agotado los recursos del planeta para este año.

Según un cálculo realizado por la organización Global Footprint Network, la humanidad vive a crédito a partir de este lunes, pues ya consumió todos los recursos naturales (agua, tierra, aire limpio…) que le ofrece el planeta.

El llamado día de la sobrecapacidad de la Tierra, que se calcula desde 1986, llega así dos meses antes que hace 20 años y cada año se adelanta en el calendario. En 1993, se produjo el 21 de octubre; en 2003, el 22 de septiembre; y en 2017, el 2 de agosto.

“El hecho de que el día de la sobrecapacidad de la Tierra sea el 29 de julio significa que la humanidad utiliza actualmente los recursos ecológicos 1,75 veces más deprisa” que la capacidad de regeneración de los ecosistemas, señala la oenegé en un comunicado.

El hecho de que el día de la sobrecapacidad de la Tierra sea el 29 de julio significa que la humanidad utiliza actualmente los recursos ecológicos 1,75 veces más deprisa” que la capacidad de regeneración de los ecosistemas, asevera la oengé Global Footprint Network.

Revelan cuándo se acabará el agua potable de la Tierra | HISPANTV

“Gastamos el capital natural de nuestro planeta, reduciendo al mismo tiempo su capacidad futura de regeneración”, alerta la organización, con sede en California (EE.UU.)

mnz/rha/rba

https://www.hispantv.com/noticias/sociedad/434191/recursos-naturales-tierra-planeta

2 comentarios en “ONG alerta: Humanidad ya agotó los recursos del planeta para 2019

  1. A como veo la situación, la realidad es una de dos y viene empaquetada con temas que pertenecen al respectivo bando, lo que da lugar a la hegemonía, positiva o negativa.
    Las del bando negativo, la actual experiencia: grupúsculos de personas deciden sin considerar la voluntad y capacidad de los millones de integrantes sociales que fueren, el artificial dinero desplaza al natural talento y la vida del centro de atención social, la naturaleza es sacrificada y subsidia el “bienestar social”, los robos y el despilfarro de los recursos públicos, ante todo los intelectuales, son la norma, sutil masivo mal trato psicológico, el vivir se vuelve complicado, mientras los problemas, las injusticias, la ignorancia, el crimen, la contaminación, la depredación, la enfermedad, el malestar, el sufrimiento, en fin, es la experiencia social de la hegemonía de la inconsciencia sobre la consciencia.
    Lo misterioso de todo esto es que la posibilidad de la experiencia social que contrasta, una realidad alterna o superpuesta, todo el tiempo estaría disponible, al alcance de la actividad que haya en ese sentido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.