La foto en blanco y negro se vuelve viral porque las personas la ven en color debido a una ilusión óptica

¿Que ves? Esta extraña y aparentemente efectiva ilusión óptica está barriendo Internet porque convierte una foto en blanco y negro en una de color. Digo aparentemente porque de alguna manera no funciona para mí, ¡solo veo grillas de colores molestos por toda la foto!

Créditos de imagen: page_eco

Créditos de imagen: page_eco

La imagen, creada por el artista de medios digitales y desarrollador de software  Øyvind Kolås,  engaña a su cerebro para que » complete los huecos», tomando las señales de las líneas de colores para predecir cómo debería verse el resto de la imagen. Kolås llama al experimento una «ilusión de cuadrícula de asimilación de color», y es simplemente cuadrículas de diferentes colores colocadas sobre una foto en escala de grises.

«Una cuadrícula de color sobre saturada superpuesta en una imagen en escala de grises hace que las celdas en escala de grises se perciban como que tienen color», dijo Kolås sobre el experimento en su  página de Patreon .

No solo las cuadrículas tienen el efecto deseado, aunque parecen ser las más efectivas para la mayoría de las personas. Los puntos y las líneas también funcionan para crear la ilusión de manera similar, y las líneas funcionan mejor para producir personalmente el color general.

¿Que pasa contigo?

Créditos de imagen: hodefoting

Puedes ver el experimento en forma de video a continuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.