Trump amenaza con soltar a miles de terroristas de Daesh en Europa

Hombres sospechosos de terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad siria de Deir Ezzor, el 22 de febrero de 2019. (Foto: AFP)

Donald Trump renueva su advertencia de liberar a “miles” de terroristas de Daesh en Europa, si los gobiernos europeos no los reciben.

“Tenemos miles de combatientes del (grupo terrorista) EIIL (Daesh en árabe) que queremos que reciba Europa, y vamos a ver si los reciben”, ha indicado este jueves el presidente de EE.UU.

En este sentido, Trump, que hablaba con los periodistas a las afueras de la Casa Blanca, ha amenazado con liberar a los terroristas, si los gobiernos europeos no permiten que entren los extremistas en sus países.

No es la primera vez que el actual presidente norteamericano pide a los países europeos hacerse cargo de los terroristas del EIIL. En febrero, el mandatario dijo que si Europa no recibe a más de 800 miembros de esta banda terrorista que EE.UU. tiene capturados en Siria, los liberaría para que se dirigieran al territorio de la Unión Europea (UE).

Tenemos miles de combatientes del (grupo terrorista) ISIS (acrónimo en inglés del EIIL —Daesh en árabe—) que queremos que reciba Europa, y vamos a ver si los reciben”, ha indicado el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Aaron Rupar

@atrupar

Trump deflects from a follow-up question about Russian interference by lying about Mueller’s conclusions and denigrating his performance before Congress

Embedded video

Aaron Rupar

@atrupar

TRUMP: «We have thousands of ISIS fighters that we want Europe to take, and let’s see if they take them. If they don’t take them, we’ll probably have to release them to Europe.»

Embedded video

443 people are talking about this

El inquilino de la Casa Blanca ha vuelto a lanzar hoy estas amenazas al ser preguntado sobre la congresista demócrata estadounidense Tulsi Gabbard quien acusó el miércoles al mandatario de promover el terrorismo en el mundo.

Gabbard, candidata para las elecciones presidenciales de 2020 del país, denunció que el magnate neoyorquino está esforzándose para formar una alianza con Arabia Saudí, país que, aseguró la congresista, es el propagador número uno de la ideología extremista wahabí que alimenta a grupos terroristas como EIIL y Al-Qaeda.

Trump rechazó los comentarios de Gabbard y afirmó que ya había derrotado a EIIL pese a que, conforme a numerosos informes, EE.UU. y su aliado Israel respaldan a los grupos terroristas y a los llamados “rebeldes” en países como Siria, en la cual Washington mantiene una presencia militar sin permiso de Damasco.

En el año 2016, el entonces aspirante a la presidencia Trump reconoció que EE.UU., durante el mandato de Barack Obama (2009-2017), creó el grupo terrorista EIIL.

mtk/ncl/mjs

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/434483/trump-miembros-estado-islamico-europa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.