La lluvia de las Perseidas: Estas son las fechas ideales para disfrutar del espectáculo estelar este año

La NASA ha anunciado que las Perseidas, una lluvia de meteroritos que tiene lugar cada año, se podrán avistar a razón de una decena de estrellas fugaces por hora especialmente la madrugada del 12 y 13 de agosto.

Durante este tiempo, la Luna estará casi llena y su brillo intenso podría opacar el rastro de los cuerpos celestes más débiles.

Sin embargo, en esta ocasión se podrá observar un meteorito muy brillante conocido como bola de fuego.

Para apreciar este fenómeno, la agencia espacial estadounidense recomienda mirar hacia arriba y hacia el este —aunque las estrellas fugaces podrían aparecer en cualquier parte del cielo— u encontrar un lugar alejado de las luces, evitar las pantallas de los dispositivos móviles y esperar una media hora para que los ojos se adapten a la oscuridad.

Si bien el 12 y el 13 de este mes son los días más recomendados, la NASA señala que el espectáculo también se podrá contemplar cualquier noche de esta semana y estará acompañado de la vista de Júpiter y Saturno, que se alinearán con la Luna el 9 y el 11 de agosto, respectivamente.

Las Perseidas son rastros de los escombros del cometa Swift Tuttle que se queman al penetrar en nuestra atmósfera. Ese cuerpo celeste es una bola de polvo helada con clrededor de 25,75 kilómetros de ancho que orbita alrededor del Sol cada 133 años.

La lluvia de las Perseidas: Estas son las fechas ideales para disfrutar del espectáculo estelar este año

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.