UNA CUARTA PARTE DEL MUNDO SUFRIRÁ SERIOS PROBLEMAS DE ABASTO DE AGUA EN LA SIGUIENTES DOS DÉCADAS

El New York Times ha publicado un revelador mapa interactivo proyectado a las siguientes décadas en el que se muestran los países del mundo con mayores problemas de agua, los cuales están siendo exacerbados por el cambio climático.

Si bien Qatar es el país que más serios problemas tiene, los cuales combate con su enorme fortuna petrolera, México, particularmente el centro del país, es uno de los países que más problemas de sequía y desabasto tendrá que enfrentar en las siguientes dos décadas.

Se avecinan tiempos de caos y catástrofe. Ciudades como Ciudad del Cabo ya han implementado fuertes prácticas de austeridad para combatir estos problemas. India es otro de los países que mayores retos enfrenta, en su caso la sobrepoblación ligada al cambio climático hacen que el panorama sea un tanto oscuro.

Indudablemente el problema del agua es uno de los grandes temas que deberán discutirse en los siguientes años, pero ya actualmente es impostergable tomar acciones inmediatas. Actualmente las autoridades deben comenzar por eliminar fugas en los sistemas de distribución. Reciclar agua de drenajes y cultivar aguas de lluvias son medidas que toman un carácter de urgencia. Asimismo es necesario que algunos agricultores empiecen a trabajar cultivos que no necesiten tanta agua.

https://pijamasurf.com/2019/08/mapa_de_la_crisis_mundial_de_agua_mexico_uno_de_los_paises_mas_afectados/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.