Un dron espía de EEUU cae en Bagdad, la capital de Irak

Dron espía estadounidense, derribado cerca de la capital de Irak, Bagdad. (Foto: Buratha News)

Cae un avión no tripulado (dron) espía estadounidense en el noroeste de Bagdad, la capital de Irak, en la región de Radwaniyah, informan los medios locales.

La agencia de noticias local Buratha, citando a fuentes “especiales”, ha anunciado el derribo de un avión teledirigido de EE.UU., con número de registro 52187, cuya estructura no ha sufrido daños significativos.

Se sospecha que este dron espía fue derribado como resultado de un ciberataque o surgimiento de un tipo de averías en su sistema electrónico. En todo caso, se desconoce de momento la causa exacta del suceso.

La aeronave derribada de Estados Unidos ya se ha entregado a una organización gubernamental de Irak y bajo su supervisión se ha transferido a otro lugar para hacer las investigaciones necesarias. Las fuentes oficiales todavía no han comentado sobre el derribo.

Ciertos comentarios publicados en las redes sociales indican que es probable que el avión no tripulado estuviera llevando a cabo una misión de espionaje, incluidas las posiciones y formaciones en las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en la localidad.

Se trata del segundo avión teledirigido espía de Estados Unidos que se derriba en la región de Oriente Medio en menos de dos meses.

La División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán derribó el 20 de julio un dron espía estadounidense modelo Global Hawk tras violar el territorio de la República Islámica en la región frente a la localidad de Kuhmobark, sita en la provincia sureña de Hormozgan.

La violación del dron estadounidense del cielo persa tiene lugar en momentos de alta tensión en la región del Golfo Pérsico, por las amenazas y medidas de Estados Unidos, entre ellas el aumento de su presencia militar en la zona.

msm/ktg/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/irak/435033/dron-espia-eeuu-derribo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.