Cómo diferenciar entre la Intuición y la Imaginación

La verdadera intuición sigue regresando una y otra vez. A veces toma diferentes formas, que parecen provenir de una variedad de fuentes, hasta que finalmente llama nuestra atención. Las ideas que provienen de nuestra imaginación, por otro lado, generalmente solo aparecen una o dos veces y luego se van.

0
52

¿Cómo puedo diferenciar entre mi Intuición y mi Imaginación?”… He escuchado esa pregunta con mucha frecuencia. Lo que parece ser imaginación es muchas veces nuestra intuición hablándonos. Entonces, la verdadera pregunta que debemos realizar es: “¿Es esta mi imaginación que se presenta como intuición o como un deseo o miedo basado en el ego?”

Cuando comencé este viaje metafísico, una de las primeras cosas que aprendí fue a meditar. Aprendí a superar mis miedos y mis pensamientos incesantes para ser un receptor de mensajes de mi alma y del Universo. Pero definir la meditación es realmente un artículo completamente diferente. Esencialmente, una vez que aprendí a entrar en ese espacio meditativo, comencé a recibir imágenes y cuando salía de la meditación pensaba: “¿Eso fue real? ¿Eso sucedió realmente? ¿Puedo CONFIAR en lo que acabo de experimentar?”. Finalmente determiné que la única forma en que podía determinar si era real, era comenzar a creer que lo era. Y la mayoría de las veces lo fue.

Pautas para Decidir que es Imaginación y Intuición

Pude distinguir que la intuición es persistente y a su vez la imaginación es fugaz. La verdadera intuición sigue regresando una y otra vez. A veces toma diferentes formas, que parecen provenir de una variedad de fuentes, hasta que finalmente llama nuestra atención. Las ideas que provienen de nuestra imaginación, por otro lado, generalmente solo aparecen una o dos veces y luego se van.

La calidad energética de la intuición es diferente a la de la imaginación. Con un poco de práctica, podrá discernir la diferencia y ahorrarse mucho tiempo.

La intuición a menudo se describe como suave, casi como un susurro. Muy raramente te grita, salta arriba y abajo para llamar tu atención. Por lo general, esa es tu imaginación excitable.

La guía intuitiva no siempre tiene sentido de inmediato.  La intuición es una ley en sí misma y no necesita complacer tu sentido de la lógica. La imaginación a menudo parece genial, pero puede cambiarse y adaptarse a su mente racional.

La Intuición es amorosa, gentil y paciente. Es la voz de tu ser superior, tu Alma. Por lo tanto, tiene sentido que siempre sea amorosa, gentil y no agresiva. Tu Alma comprende que literalmente tienes vidas para lograr cosas y aprender lecciones. Tu alma no es impaciente. La imaginación, por otro lado, puede sentirse como apresurada, impaciente y exigente.

La intuición no necesita ser defendida o explicada. Cuando experimentas una verdadera percepción intuitiva, simplemente lo sabes. No necesitas defenderla, explicarla o justificarla. Sin embargo, la imaginación, a menudo te dejará con la sensación de que tienes que explicarla, analizarla o defenderla.

La intuición parece venir “de la nada”. Es una idea repentina que simplemente cae en ti. La imaginación, por otro lado, es un proceso mucho más consciente. Puedes sentirte trabajando con ella, construyéndola y creándola.

Confiar en nuestra Intuición

Nuestros miedos consiguen siempre que dudemos de nuestra parte intuitiva y la podamos confundir con la imaginación. Para poder vencer estos miedos y escuchar la voz de la intuición mas claramente podemos analizar nuestros sentimientos y pensamientos a través de las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el miedo detrás de tus dudas?   Todos tenemos miedo a confiar en nuestra intuición. ¿Es miedo al juicio de los demás? ¿O tal vez miedo a algo oscuro? O tal vez la religión tiene algo que ver con tu miedo. Determinar cuáles son esos miedos y liberarlos en la medida de lo posible es fundamental para aprender a confiar en nuestra intuición y diferenciar entre Intuición y Imaginación.
  • ¿Cómo te sientes?   ¿Te sientes en paz cuando lo experimentas? ¿Te siente “correcto”? ¿O sientes nerviosismo en el estómago porque tienes dudas? Si te sientes bien, entonces lo es. Si trae ansiedad, culpa o miedo, entonces no está bien. Tu intuición no juzga. Solo usted puede determinarlo con certeza.
  • Deja de escuchar lo que otros dicen que debes hacer. Estamos bombardeos constantemente con mensajes de la sociedad que implican o dicen directamente que no debemos confiar en nosotros mismos. Tenemos que aprender a confiar en nosotros mismos y en lo que nuestra alma y cuerpo intentan decirnos. Escucha solo lo que te dice tu alma.
  • Confianza, confianza y confianza.  Si crees que era un mensaje o una señal, entonces lo fue. Es realmente así de simple. Los mensajes frecuentemente aparecen en la vida cotidiana … una estrofa de una canción, una frase en un libro, una conversación que escuchas en un restaurante. No existen las coincidencias, solo son sincronías. Confía en las imágenes que recibes en las meditaciones. Son mensajes de tu Alma, del Universo, de tus guías, de tu Ser Superior.

¿Cual es la clave?

Aprender a confiar en uno mismo. Eso es lo más importante para que tu sexto sentido sea fuerte, se desarrolle, florezca y sea tu guía constante, ya sea para alcanzar una meta o para crear una obra de arte. Esa es la clave para diferenciar entre Intuición y Imaginación.

https://www.shurya.com/como-diferenciar-entre-la-intuicion-y-la-imaginacion/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.