CHINA ES EL PRIMER PAÍS EN PROBAR VUELOS REGULARES DE DRONES NO TRIPULADOS DE PASAJEROS : INFORME


La nueva empresa china Ehang lleva mucho tiempo impulsando un mundo lleno de transporte aéreo de baja altitud que es rápido y respetuoso con el medio ambiente, y China pronto se convertirá en el primer país donde se probará esta visión.

La compañía china de tecnología de vehículos aéreos autónomos Ehang confirmó el miércoles 28 de agosto a CNBC que sus drones no tripulados pronto volarían alrededor de la ciudad de Guangzhou, en el sur de China, como parte de su proyecto de ciudad piloto.

Guangzhou será la primera ciudad del mundo donde se establecerán tres o cuatro rutas de vuelo regulares para vehículos aéreos autónomos que transportarían pasajeros sin pilotos involucrados. Este desarrollo podría tener lugar en 2019 o el próximo año, anunció el cofundador de Ehang, Derrick Xiong.

«Hemos visto muchos cambios positivos en los últimos años», dijo Xiong en una entrevista para CNBC. — “Cuando comenzamos en 2016, nadie sabía de qué se trataba todo esto. A principios de este año, recibimos la aprobación oficial de la Administración de Aviación Civil de China, que básicamente nos permitió lanzar este programa piloto como parte de nuestra cooperación para desarrollar el estándar «.

También dijo que la compañía trabajaría con las autoridades chinas para ayudar al gobierno de Guangzhou a establecer todas las regulaciones legales necesarias para acomodar la nueva tecnología e instalar infraestructura como plataformas de despegue y aterrizaje.

Las autoridades de Guangzhou también establecerán un centro de comando y control para que los numerosos vehículos aéreos autónomos (AAV) que vuelan alrededor de la ciudad brinden servicios de pasajeros de una manera segura, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Aunque puede ser un desafío convencer a los pasajeros para que usen los vehículos autónomos al principio, los desarrolladores de Ehang insisten en que confían en sus estándares de seguridad, con más de 2,000 vuelos de prueba ya realizados por la compañía en diversas condiciones climáticas, dentro y fuera de China.

“Por lo tanto, confiamos en su seguridad, ya que el diseño original de esta aeronave es más seguro que la mayoría de las aeronaves tradicionales. Tenemos 16 hélices, 16 motores y un sistema de redundancia de energía de seguridad súper eficiente; lo que significa que incluso si perdió uno o incluso varios motores, todavía está bien «, dijo Darrick Xiong.

«En segundo lugar, hemos estado trabajando en esto durante muchos años, y tenemos suficientes datos de prueba para demostrar que esta es una tecnología segura», agregó.

La compañía anunció el 20 de agosto que se convirtió en la primera compañía de plataforma tecnológica en recibir un certificado para el nivel II de seguridad del sistema de aeronaves no tripuladas emitido por la Academia China de Ciencia y Tecnología de Aviación Civil.

Otras fortalezas del espacio aéreo, como Airbus y Boeing, también han estado realizando pruebas autónomas de drones durante algún tiempo, pero aún no tuvieron tanto éxito como Ehang en el lanzamiento de un programa de movilidad de la ciudad basado en aviones totalmente autónomos.

«Estamos muy entusiasmados por explorar las diversas formas significativas en que los AAV pueden resolver algunos de los problemas que enfrentan nuestras ciudades congestionadas», dijo el fundador, presidente y CEO de EHang, Hu Huazhi, «Estamos en conversaciones con otras ciudades, no solo en China, para desarrollar un transporte aéreo autónomo seguro, eficiente y asequible «.

Todavía no se ha discutido el precio de un viaje en vehículo sin piloto por Guangzhou.

https://es.news-front.info/2019/08/28/china-es-el-primer-pais-en-probar-vuelos-regulares-de-aviones-no-tripulados-de-pasajeros-informe/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.