Hallan el posible lugar donde se apareció Jesús tras resurrección

Lugar donde Jesús se habría aparecido tras tras la resurrección.

Un grupo de arqueólogos dicen haber encontrado la localidad donde Jesús se les habría aparecido a sus apóstoles por primera vez tras su resurrección.

Un equipo de arqueólogos franco-israelí ha descubierto en los últimos días los restos de lo que sería la localidad denominada Emaús, citada en el Nuevo Testamento como el lugar donde Jesús se habría aparecido a sus apóstoles tras resucitar.

El grupo de profesionales, que pertenece a la Universidad de Tel Aviv, situada en el oeste de los territorios ocupados palestinos, realizó excavaciones durante todo el verano del hemisferio norte. Su punto de inicio fueron relatos que indicaban que en aquella zona se encontraban tesoros de la época de la antigua Judea.

En concreto, a fines de agosto, los arqueólogos identificaron una fortaleza helenística que data de 2200 años en la colina de Kiryat Yearim, cerca de la ocupada ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén). Esa zona podría ser la localidad donde Jesús reapareció tras su muerte.

Jesús, la historia no contada: Parte 1 | HISPANTV

Se estima además que en ese sitio habría estado guardada por 20 años la denominada Arca de la Alianza, llevada por el rey David hasta la ciudad santa hacia el 1000 a.C.

Según relatos bíblicos, tras su muerte Jesús se apareció a dos de sus discípulos en el camino hacia Emaús, aunque esto nunca se ha comprobado de forma científica.

mtk/nii/

https://www.hispantv.com/noticias/cultura/437039/jesus-cristo-lugar-resurreccion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.