LUNA LLENA en PISCIS – 13-14 de Septiembre

Ya nos encaminamos hacia la culminación de esta lunación, que comenzó con la Luna Nueva en Virgo del 30 de Agosto, al llegar a la Luna Llena en Piscis, que marca el momento cuando el Sol ilumina la Luna en toda su magestuosidad, y que también sugiere que todo aquello que comenzó para la Luna Nueva, está ahora marchando viento en popa, o por lo menos ya estamos metidos en el barro, sin vuelta atrás. Nos encontramos en el medio de la acción y debemos decidir si la decisión tomada para la Luna Nueva fue lo que queríamos o no.

Esta Luna Llena como todas, es muy especial, ya que el Sol y la Luna que se encuentran a 180º de distancia , es decir, opuestos, están en compañía de otra oposición, la de Marte- Neptuno. Traduzco: El Sol ( 21º) se encuentra a 4ºde distancia de Marte (17º) en el signo de Virgo y ambos oponen a la Luna (21º) y Neptuno (17º) que se encuentran a 4º de distancia en Piscis. Más traducción: el Sol junto a Marte en Virgo es esa energía que nos está empujando a realizar nuestro proyecto de una forma ordenada, responsable, perfeccionista, con el deseo de hacerlo lo mejor posible. Marte en Virgo está dispuesto a trabajar duro y mejorar cada día, cada minuto. Por el otro lado, la Luna en Piscis junto a Neptuno, tienen una agenda mucho más distensionada, relajada. La intención de estos dos es dejar fluir las cosas confiando en la intuición, más que en la técnica o el análisis. Por tanto, si estás trabajando sola/o esta conversación ocurre en tu interior, pero si estás haciendo el proyecto con otros, es posible que una parte quiera tomárselo más con calma que la otra, lo que puede causar conflicto.

Neptuno desde su descubrimiento en 1846 se ha convertido en el regente de Piscis, por tanto este signo se correlaciona con las energías de este planeta, que si bien puede dotarnos de momentos de inspiración realmente mágicos, también nos vuelve un poco holgazanes, pues nos susurra al oído: “Que prisa tienes?, ya fluirá”. Bajo su influencia, nos volvemos olvidadizos, cansados, de repente, las prisas nos estresan, y todo esto porqué?, pues porque este planeta es quien nos conecta con el inconsciente colectivo, y toda idea que tengamos, bajo sus energías, pueden tener muchas interpretaciones, más de una razón, puede ser llevada a otro nivel, por tanto todo deja de ser blanco y negro. Neptuno agrega los colores, la magia, la intuición. Dejamos de sentirnos tan seguros, y comenzamos a envisionar muchas otras posibilidades. Neptune nos sugiere desde lo más profundo de nuestra psique, y la practicabilidad de Virgo comienza a desintegrarse. Conectamos con Neptuno cuando decimos: “No sé porqué me siento así, pero algo me dice que no vaya por este camino”. Nuestra habilidad de conectar con los ciclos naturales de la Vida, sin usar la razón para ello, es gracias a Neptuno. Steve Jobs y Albert Einstein eran Piscis, fue su Intuición que les llevó a investigar científicamente y no al revés. Siguieron el camino que les indicaba una parte de su cerebro que es mucho menos racional. Aunque es muy difícil a menudo confiar en esta voz interna que nos indica el camino a seguir, siempre terminamos comprobando que tenía razón, aunque por supuesto igualmente a menudo nos lleva al engaño.

La salud puede sufrir también para esta lunación completa y particularmente al llegar a esta Luna Llena, ya que unas de las formas que aprendemos a ver lo que no vemos, es a través del cuerpo. Cuando una parte del cuerpo enferma debemos preguntarnos:” qué me estoy diciendo a mi mismo?, qué me está diciendo este dolor o esta parte del cuerpo que duele? Neptuno en oposición a Marte nos convierte en víctimas de las circunstancias, ya que corroe la afirmación de Marte y de repente estamos en las manos de otros y parece que no podemos decir que no, con el consiguiente cabreo posterior. Terminamos haciendo cosas que no nos apetece hacer y culpamos al otro/a, o provocamos la ira en el otro/a, y nos convertimos en el recipiente del enojo de los otros. El tema de la ira no expresada es muy pertinente a esta Luna Llena en Piscis, ya que Lilith, la Luna Negra se encuentra junto a Neptuno, también oponiendo Marte. Podriamos conectar con rabias ancestrales que nos resulta difícil contener, o si somos más instrospectivos, esta es una magnífica oportunidad para analizar y tratar de ver, qué es lo que nos enoja y porqué. Júpiter forma parte de esta constelación de planetas ya que forma lo que llamamos una T-cuadrada, o sea que forma ángulos rectos a todos estos planetas en oposición. Lo hace desde Sagitario, por tanto puede agregar el elemento legal. La necesidad de Neptuno de escapar la realidad puede llevarnos a beber más, a conducir ebrios o a consumir drogas con el fin de “colocarnos” , de escapar a una dimensión más parecida al paraíso que a la realidad.

Afortunadamente, Saturno, el gran Maestro, forma un trígono (120º) a Marte y un sextil (60º) a Neptuno, lo que nos ayudará a mantener los pies en la tierra, sin dispersarnos demasiado. Nos dará los elementos que necesitamos para concluir o continuar con nuestro proyecto, pero por sobretodo para poder manetenernos conectados a la realidad sin por eso dejar de divertirnos y escuchar esas voces internas que nos piden escapar el rigor del día a día, de lo cotidiano.

Venus y Mercurio se encuentran a 29º y medio de Virgo, por tanto a punto de entrar a Libra lo que harán unas horas después de la Luna Llena, y esto significará un cambio de energía que sentiremos claramente. El foco de nuestra atención se alejará un poco del “trabajo” para dirigirse a las relaciones con los demás. Saturno en Capricornio vuelve a alinearse exactamente al Nodo Sur de la Luna, estuvieron precisamente en conjunción el 30 de abril, el 4 de julio y lo volverá a hacer el 27 de septiembre, algo que no se repetirá hasta Abril del 2025, cuando se alinee con el Nodo Norte de la Luna, en Piscis. Esta conjunción entre Saturno y el Nodo Norte de la Luna en Capricornio, lo podemos ver en el caos político del momento, cuando algo pide renovarse y una parte de los políticos insiste en mantener las cosas “como siempre han estado”. Esto lo podemos ver a todo nivel, esta transición entre lo viejo y lo nuevo, también lo vemos el las manifestaciones de Hong Kong. Los jóvenes insistiendo en cambiar el Status Quo, para no sentirse oprimidos por el viejo sistema Chino.

Juno y Ceres están en cuadratura exacta, la Madre y la Esposa en conflicto interno, con Urano aspectando ambas como si quisiera sugerirles que hay que renovarse, que hay formas nuevas de llevar estos roles al siglo 21 en vez de seguir basados en preceptos del siglo 19. Esto es fácil de decir pero muy difícil de realizar. Cuando la pareja sufre por que la atención y la energía de la madre va a los hijos o viceversa, cuando los hijos reclaman la atención de la madre que es más esposa que madre. Estos son temas femeninos que afortunadamente se están viendo beneficiados por el hecho que muchos hombres hoy se ocupan de sus hijos en hogares donde ambos trabajan o debido que muchos trabajan desde casa.

La Luna Llena en Piscis (que como veis nos es sólo eso), nos trae a la consciencia que estamos hechos de un cuerpo y de algo más, ese algo más que podemos llamar alma o el observador, o lo que quieras, es lo que escucha y conecta con las energías de este signo y su planeta regente, que nos hablan de un mundo invisible, como nuestros sueños. Nos invita a escuchar y confiar en esas voces que surgen en éstos, que nos ayudan a crear, a cantar, a bailar, a vibrar con la música y con el espíritu de otras culturas a través de sus músicas y sus gentes. Piscis nos hace comprender que todos somos UNO, y que esta ilusión de separación es sólo eso, una ilusión. Ese mundo donde todos conectamos, da igual la nacionalidad, el idioma, o la política, es el mundo de Neptuno. Los verdaderos problemas que tenemos la raza Humana hoy, son de Todos, y la solución a ellos es posible sólo cuando funcionemos como los que somos, UNO.

LUNA LLENA en PISCIS – 13-14 de Septiembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.