Una explosión y el fuego golpearon los principales laboratorios de virus en Rusia, donde se almacenan las cepas de VIH, ébola y ántrax


Según los informes, uno de los centros de investigación de virus más grandes del mundo, ubicado en Siberia, se vio envuelto en llamas después de que una explosión repentina sacudió el compuesto secreto, conocido por sus reservas de ébola, VIH, ántrax y otras cepas.

Los bomberos y los servicios de rescate fueron revueltos el lunes para responder a un incendio que estalló en Koltsovo, un centro científico a varios kilómetros de Novosibirsk. La situación pasó rápidamente de una emergencia ordinaria a un incidente importante, ya que la explosión y el incendio afectaron al centro de investigación de virología y biotecnología de Rusia, a menudo denominado Instituto del Vector.

El laboratorio es conocido por haber desarrollado vacunas contra el Ébola y la hepatitis, así como por estudiar epidemias y problemas de géneros relacionados con la inmunología. Durante la Guerra Fría, se pensó que formaba parte del programa de armas biológicas soviéticas ahora desaparecido, lo que significa que algunas de las cepas más peligrosas, incluida la viruela, el ébola, el ántrax y ciertas plagas, todavía se mantienen dentro del edificio del Instituto.

Con eso en mente, una sucursal local del Ministerio de Emergencias respondió rápidamente a la llamada, enviando 13 camiones de bomberos y 38 bomberos, que ingresaron al edificio de seis pisos minutos después de su llegada.

El incendio se localizó y se extinguió rápidamente en el cuarto piso donde se realizaban algunas «obras de construcción».

Los informes de las autoridades locales fueron notablemente ligeros en los detalles, y varias fuentes sugirieron que fue una explosión de gas lo que provocó un incendio en el sitio de construcción. Un trabajador de la construcción sufrió quemaduras en las piernas y fue llevado al hospital para recibir atención por trauma.

El alcalde de Koltsovo, por su parte, aseguró al público que no había emisiones de sustancias peligrosas en el área. Aún así, la causa de la explosión sigue siendo desconocida y se ha iniciado una investigación.

Fuente

https://es.news-front.info/2019/09/16/una-explosion-y-el-fuego-golpearon-los-principales-laboratorios-de-virus-en-rusia-donde-se-almacenan-las-cepas-de-vih-ebola-y-antrax/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.